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Siempre que decidimos montar una tienda online le damos muchas vueltas a lo que realmente queremos que ofrezca a nuestros futuros clientes. Entre otras cosas, decidimos de que nuestro servicio al cliente sea lo más importante,  pues es el medio que vamos a tener a la hora de generar confianza en nuestro negocio,  y es la que en definidas cuentas va a hacer que salga adelante o no.

El poder estar a la altura de las necesidades de los clientes y sobre todo el conseguir un grado de satisfacción en ellos es lo que hace que tengamos que elegir un Software E-Commerce módulo de CRM adecuado.

Software E-Commerce módulo de CRM en tu tienda online:

Tenemos que tener en cuenta, antes de instalar un Software E-Commerce módulo de CRM, si realmente necesitamos un CRM (Customer Relationship Management), o dicho de otra forma, estrategias de negocio que no vengan incluidas ya en plataformas E-Commerce que tienen que ver con la satisfacción de los clientes.

Hay diferentes plataformas E-Commerce que de una manera básica puede administrar los pedidos, echar mano siempre que se necesite de un historial de cada cliente, y funciones varias que son propias de un CRM, estas vienen muy bien para las pequeñas empresas, que han empezado desde cero y aún tienen muy pocos clientes y no les va a suponer un costo adicional.

Un Software E-Commerce módulo de CRM está pensado más bien para las medianas y grandes empresas, con un volumen grande de clientes, y que tienen que tener una sincronización entre sus almacenes y tiendas física y online. Este software además de influir en el desarrollo de su negocio tiene la capacidad de ir creciendo a medida que su negocio también crece por lo que será una solución que no dejará que se quede en algún momento obsoleto.

Opciones de un Software E-Commerce módulo de CRM:

La eterna pregunta cuando tenemos que elegir un Software E-Commerce módulo de CRM, ¿libre o con licencia? Tenemos muchas opciones para tanto una como la otra, y vamos a ver las diferencias a grandes rasgos.

Cuando se trata de un software libre y en función de la versión, va a permitir administrar las gestiones de sus clientes, desde las más básicas como por ejemplo los pedidos que realizan, hasta las más complicadas como  ejemplo estimaciones de ventas, la sincronización con otras plataformas, poder hacer un análisis al momento del mercado, etc. Pensados para medianas y grandes empresas.

Cuando se trata de un software con licencia (propietario) suelen ser potentes gestores a nivel de grandes empresas, con un alto volumen de clientes tanto nacional como internacional, con muchas funciones que siendo bien configuradas hacen de estos softwares perfectos para que las grandes compañías dispongan de un soporte a nivel mundial.

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