Software e-Commerce integración con ERP: Integraciones

Solicite su comparativa GRATIS

Marque las necesidades de su tienda online

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Hay un problema en casi todas las empresas cuando deciden o tienen ya una tienda online y necesitan integrar su software e-commerce integración con ERP, y entre ellos hay uno a tener en consideración, y es que cuando hacemos la integración no sabemos qué es lo que realmente no nos podemos dejar atrás en la tarea para que los dos softwares trabajen y se complementen sacando el máximo partido de ellos.

Otro problema o en éste caso error es dejar de lado la integración ERP con el e-commerce , sobre todo cuando iniciamos un negocio,  ya que muchas de las tareas las hacemos de forma manual y pensamos que no nos hace falta, pero ése sería el mejor momento de hacerlo, pues al haber menos volumen de trabajo sería más fácil de integrarlos.

En éste post del software e-commerce integración con ERP queremos mencionarte cuáles son las principales integraciones.

Integracion fundamental en Software e-commerce integración con ERP:

Clientes: en software e-commerce integración con ERP, ya sabemos que toda la información de nuestros clientes la tenemos guardada en forma de fichas en nuestro e-commerce, ahora toca mirar si merece la pena traspasar dicha información completa a nuestro ERP.

Para hacer esto tenemos dos formas, o dos modelos a seguir, uno es el de traspasar cada uno de nuestros clientes al ERP si el modelo es el B2B, la ventaja sería que el tamaño de la información no será muy elevado y con la facilidad de poder utilizar ambas aplicaciones de diferentes maneras. La otra forma es la de traspasar al ERP sólo la información básica, la que necesita el ERP, en tablas temporales. Funciona  mucho mejor en modelo B2C, por ejemplo, en el caso del cliente que sólo te compra una vez, no merecería la pena guardar ésa información en tu ERP.

Lo importante pues, es el hecho que tenemos que determinar qué es lo que guardaremos y cómo de la información de nuestros clientes, y comprender el funcionamiento de las dos aplicaciones para utilizar dicha información.

Otras importantes integraciones en Software e-commerce integración con ERP:

Pedidos junto a facturas: en software e-commerce integración con ERP tanto las facturas como los pedidos se deben integrar en el ERP. Tenga en cuenta que es un tema fundamental el poder disponer en el ERP la contabilización de dicha información cuya aplicación ya realiza de una forma natural.

Lo importante en éste caso es que cuando un pedido o factura llega al ERP, éste pueda realizar gestiones automáticas y que calcule por ejemplo el stock disponible.

Stock y nuestro inventario: El funcionamiento normal sería que se fuese dando la información al ERP y que e-commerce la vaya leyendo cada cierto tiempo, siempre dependerá del volumen de trabajo y pedidos que se tengan, pero lo importante es que tengan sincronización. Aunque los softwares e-commerce llevan aplicaciones para controlar los stock, éstos lo hacen de una manera muy básica, el ERP en cambio es más competente usando éste tipo de información.

Volver a las soluciones de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Plataforma eCommerce | Software eCommerce | SoftDoit QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos