Cuando se crea un eCommerce, su objetivo es siempre el mismo: conseguir el máximo número de ventas. Pero en el momento que la tienda empieza a crecer, comienzan a aparecer otras prioridades: la mejora de los procesos internos para dar el mejor servicio posible. Sin la optimización de procesos el crecimiento de una empresa podría verse resentido.

Uno de los procesos más importantes en el eCommerce es el de la mensajería: la integración del negocio con los servicios de envíos supondrá una parte significativa hacia el éxito y la satisfacción con los clientes. Si necesitas algunos consejos para que la integración de tu tienda online con los servicios de mensajería llegue a tiempo para no arruinar la reputación de tu negocio, atento a todo lo que te contamos a continuación.

 

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La importancia de integrar de forma eficiente la gestión de envíos en un eCommerce

La integración de los envíos con las empresas de mensajería pueden absorber una gran cantidad de tiempo, además de causar serios problemas si no se afronta correctamente. Será importantísimo que no solo busques un buen software que te ayude a gestionar los envíos con tu empresa de mensajería...sino también seleccionar bien la empresa de paquetería. Cuando tu eCommerce y la empresa de mensajería funcionan perfectamente integrados, tus clientes lo notan, y sobre todo lo agradecen, cosa que podrás ver reflejado en el número de ventas de tu tienda online.

 

Servicios que favorecen la correcta integración entre eCommerce y empresas de mensajería

Existen algunas empresas de paquetería que todavía no facilitan la integración de la gestión de envíos con las pequeñas y medianas empresas, pero en su mayoría, no deberías tener dificultades para encontrar una que se ajuste a tus necesidades. Con un software de tienda online, podemos ver como funcionan nuestros servicios de mensajería.

Entre las funcionalidades que te puedan ofrecer e interesar, te sugerimos las siguientes:

  • Gestión de datos de envío/destinatario.
  • Gestión e impresión de etiquetas.
  • Generación del manifiesto de pedidos.
  • Consulta de códigos postales y poblaciones.
  • Solicitud de recogida desde el panel de administración de tu hosting.
  • Seguimiento de envíos.
 

Algunos consejos útiles a la hora de escoger una empresa de mensajería para tu eCommerce

Cuando vayas a contratar una empresa de servicios de mensajería para tu tienda online, será conveniente que atiendas a las siguientes cuestiones:

 
  • Ten en cuenta que el precio del envío podrá variar según el producto. Por ese motivo debes conocer los costes y modos con los cuales la empresa trabajará.
  • El coste del servicio de mensajería también podría variar según el destino.
  • Consulta las empresas de mensajería más habituales para integrar con tu eCommerce.
  • El volumen de venta de tu eCommerce también puede determinar los precios a la hora de efectuar envíos. De la determinación de precios para los envíos una empresa se puede guiar por el consejo que le proporcionamos en nuestra web: “La gestión de envíos: el aspecto clave para tu eCommerce”
 
factores a tener en cuenta para elegir una empresa de mensajeria
 

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