El software de ERP libre

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si vamos a utilizar un software de ERP libre, debemos saber de antemano, que se trata este tipo de sistemas..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En primer lugar, un software de ERP libre, tiene grandes ventajas para aquellos usuarios profesionales del tema de la informática, ya que pueden, además de utilizarlo, copiarlo, mejorarlo y redistribuirlo con las mejoras que le hayan incorporado.


Qué se debe saber sobre un software de ERP libre

Lo primero que se debe saber sobre un software de ERP libre, es que existe, justamente como la frase lo dice, la libertad de utilizar el programa por parte de cualquier usuario que así lo desee.

Sin embargo, no cualquier usuario puede utilizar un software de ERP libre, sino que debe ser alguno de aquellos que tienen los suficientes conocimientos de informática, como para poder instalarlo y adaptarlo a las necesidades específicas que él mismo tenga.

Es una de las características de estos software de ERP libre, que existen comunidades en la web, en la cual interactúan los usuarios de estos sistemas, colaborando unos con otros y enviándose mutuamente, las modificaciones y actualizaciones que realizan, para que así, todos, puedan estar en la misma etapa con respecto a este software.

Todas las acciones que pueden llevar a cabo los usuarios con un software de ERP libre, dependen exclusivamente, de su comportamiento. Esto significa, que tendrán acceso al código fuente del sistema, siempre y cuando no realicen ningún tipo de acción que pueda perjudicar al software o a los demás usuarios. En síntesis, su conducta deberá ser intachable.

En caso de existir alguna conducta no correcta por parte de un usuario, quien creó originalmente este software ERP ibre, podrá optar por sacarlo de esta condición, evitando que lo maltraten aquellos que no tienen el debido respeto.

Otra de las reglas, que quienes deseen utilizar uno de estos software deben respetar, es que a la hora de redistribuirlo, deberán mantener la libertad de los demás, para poder volver a modificar el sistema, ya que no se le puede denegar a nadie, el uso de este tipo de sistemas, salvo en el caso que hemos mencionado anteriormente.

Hoy en día, es muy común que estos sistemas free o libres se utilicen de manera comercial. Esto significa que se pueden utilizar en las empresas, para cubrir las necesidades de las mismas.

Tampoco se debe confundir la palabra libre o la palabra gratuito. No es lo mismo, ya que el gratuito implica que no se debe abonar suma alguna por su instalación.

Actualmente, existen muchos software que son libres y utilizados para gestionar las soluciones de las empresas, quienes optan por ellos, en virtud de no poder afrontar grandes gastos a la hora de tener que abonar la licencia de un sistema.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos