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Factores que rodean al software CRM

El objetivo principal del software CRM consiste en una estrategia de ventas y marketing orientada al cliente, donde se almacena toda la información posible sobre esos departamentos, de una forma integrada, con la finalidad de conseguir una mayor satisfacción de dichos clientes, optimizar la labor de los departamentos comerciales de la empresa, y conseguir una mayor productividad.

Cuando una empresa decide implantar el software CRM lo hace para atraer nuevos clientes y conseguir su lealtad de cara a futuro. En este sentido, varias ventajas nos genera el uso de estos sistemas: desarrollar un prototipo personalizado en la gestión comercial de la empresa, gestionar un uso más inteligente de las innovaciones tecnológicas que la empresa va incorporando, dotar de un soporte adecuado a los departamentos de ventas y gestión comercial, involucrar a todos los usuarios de estos departamentos, a la vez que motivarlos.

El software CRM que se implante debe tener un presupuesto asequible para la empresa, así como aportar la posibilidad de responder a las necesidades específicas que tiene la actividad comercial de nuestra empresa. Con el software CRM debe poderse  integrar de forma correcta la comunicación con los clientes, ir aminorando hasta su eliminación a espacios de tiempo improductivos, centralizar todo el proceso de gestión de nuestros equipos de vendedores, y todo ello, para afianzar las relaciones comerciales con nuestros clientes, y centrar la actividad principal de nuestro equipo de personal en la venta, desestimando otros aspectos superfluos.

En el mercado de software CRM podremos encontrar gran diversidad  de modelos de gestión CRM, con diferencias de precios, con modelos standard y otros personalizables, etc. Una de las cuestiones principales es que el sistema elegido permita recuperar la inversión que se hace en su implementación en un plazo corto, bien por el aumento de la cartera de clientes, por la continuidad con los existentes, por el aumento de la productividad de los equipos de ventas, etc.

Si evaluamos e investigamos las innovaciones que se van produciendo en torno al  software CRM, una de las últimas modalidades es el pago por uso, que permitirá a las empresas abonar según lo que van necesitando en cada momento, sin necesidad de desembolsos o inversiones iniciales. Es la forma de convertir el abono de una fuerte cantidad para implantar el sistema, que puede suponer una desventaja para la empresa, y más en periodos de bajos beneficios, en unos cómodos y predecibles cuotas, mensuales en la mayoría de los casos.

Para la empresa es muy importante el poder convertir oportunidades de negocio que los agentes de venta vayan encontrando a lo largo de su actividad, en operaciones comerciales, crear un nuevo cliente e incorporarlo a la cartera comercial existente.

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