Software CRM de control de visitas comerciales

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Software CRM de control de visitas

Las visitas de los agentes comerciales a los clientes es uno de los factores clave en el proceso de fidelización o de conversión de la empresa. Un encuentro fructífero entre un agente y los usuarios aportará una mayor calidad al servicio y mejorará la imagen de la marca. 

Con la implantación de un software CRM de control de visitas podrás gestionar estos encuentros comerciales y optimizar el proceso empresarial al completo. 

El departamento comercial o de marketing y ventas es el área directamente implicada en esta operativa, ya que podrá controlar muchas de las actividades diarias de los agentes comerciales para marcar las pautas de actuación.

 

Funcionalidades básicas de un CRM de control de visitas

Un software CRM puede ser la clave para gestionar de forma óptima las visitas comerciales gracias a sus diferentes funcionalidades que logran englobar varios aspectos de interés. Estas son algunas de las características que podrás encontrar en un programa CRM de control de visitas:

  • Cuadro de mando para visualizar las visitas programadas, de este modo podrás organizar la actividad de los agentes.
  • Planificación sencilla de visitas múltiples por días, semanas y meses.
  • Acceso a toda la información de cada uno de los clientes: hábitos de usuarios, impresiones sobre el último producto, datos del contacto, llamadas realizadas, emails...
  • Consulta del historial de visitas, cobros pendientes, etc.
  • Funciones offline para aportar mayor flexibilidad.
  • Gestión de contactos.
  • Programación de tareas pendientes.
  • Seguimiento de los casos para controlar los tiempos de actuación.
  • Salto de datos de hoja de Excel a una aplicación para una gestión integral y acceso rápido.
 
Con la implantación de un software CRM de control de visitas podrás preparar los encuentros de forma eficiente gracias al acceso a información de valor de cada cliente.
 

Ventajas de utilizar un sistema CRM de control de visitas comerciales

Son muchas las ventajas que puede aportar a tu empresa el uso de un CRM de control de visitas. Estas son algunas de ellas:

  1. Acceder a la información del histórico de los clientes y casos particulares. El agente podrá agilizar el ciclo de ventas de cada uno de sus clientes y controlar los tiempos de interacción.
  2. Escalabilidad y personalización de la aplicación y de sus funcionalidades para adaptarlo a las necesidades de cada agente comercial y cliente. Por ejemplo, se podrá activar la geolocalización de las visitas o la activación de alertas.
  3. Generar informes para analizar y mejorar la toma de decisiones de las estrategias empresariales de forma rápida. De este modo se podrán detectar puntos débiles para mejorar y nuevas oportunidades de negocio en la que implicarse.
  4. Acceder al cuadro de mandos para visualizar las visitas previstas del día, las programadas para los siguientes días y consultar las pasadas. Acceder a fichas de clientes y datos de contacto.
 
Ventajas de un sistema CRM de gestión de visitas comerciales
 

Diseña la estrategia comercial con un sistema de gestión de clientes

Ya es conocido que un software CRM te ayuda a mejorar la relación con los clientes y a aumentar el porcentaje de fidelización y captar nuevos clientes.

Además, con este sistema podrás diseñar estrategias comerciales dirigidas al perfil de cliente en el que elijas poner foco. 

El programa CRM de control de visitas te ayudará a segmentar los clientes en diferentes tipologías y actuar en función de los objetivos que quieras cumplir o de la estrategia que quieras seguir. Con esta recopilación de datos, tus agentes comerciales podrán decidir cuándo visitar al cliente, qué productos tratar con él, qué condiciones ofrecer y preparar esta reunión con antelación para lograr un resultado más eficaz.

Puedes complementarlo con el uso del sistema Marketing Automation para personalizar las campañas y ofrecer contenido de valor a cada uno de los perfiles de tu empresa. De este modo podrás valorar y clasificar los leads para gestionar de forma correcta las agrupaciones. 

La solución ERP y CRM pueden integrar algún módulo específico similar, pero debemos tener claro que es este segundo el que cubre las necesidades de gestión de clientes, base de datos, comunicación con clientes o diseño de estrategias. 

 
El programa CRM de control de visitas optimizará el trabajo del departamento de marketing y ventas gracias al establecimiento de pautas para la reunión.
 
 
El uso de un software CRM de control de visitas trazará la estrategia comercial a seguir para lograr el objetivo del encuentro.
 

¿Quieres un programa CRM de control de visitas comerciales? 

Ahora que ya conoces un poco más las posibilidades que te puede ofrecer un software CRM de control de visitas es posible que estés buscando la mejor opción para instalar en tu empresa. El mercado ofrece múltiples posibilidades de fabricantes y proveedores que desarrollan este tipo de solución. Si necesitas ayuda, no te preocupes, desde SoftDoit podemos hacer esta tarea mucho más sencilla.

Es fácil, tan solo tienes que completar este formulario para que podamos conocer algunas características de tu negocio y accederás a un ranking con los programas que más se adaptan a tu modelo de negocio. Recuerda que esta comparativa es gratutita, neutral y totalmente personalizada, por eso somos la primera consultora online de software en España. Somos conscientes de la cantidad de horas que invertirás en esta gestión así que no pierdas más tiempo buscando entre las infinitas posibilidades, ¡encuentra tu software perfecto ahora!