Encuentra la mejor herramienta de gestión de incidencias para tu empresa

Todo negocio dedicado a la venta de productos o servicios debe gestionar las reclamaciones y consultas de los clientes de forma diaria, y en el menor tiempo posible. Una herramienta de gestión de incidencias supone un gran apoyo a la hora de gestionar dichas peticiones y solucionar problemas. Gracias a un sistema de ticketing podrás responder con mayor agilidad a las solicitudes de tus clientes, para que queden completamente satisfechos con la atención recibida.

Existen muchas soluciones de resolución de incidencias en el mercado, por eso, encontrar la que más se ajusta a las características propias de tu empresa puede ser una tarea complicada. En SoftDoit nuestro principal objetivo es ayudarte en la búsqueda del mejor software para que logres gestionar las consultas de tus clientes de manera más eficiente. Por eso, te animamos a utilizar nuestro comparador gratuito y neutral, con el que obtendrás un ranking personalizado con los programas de ticketing más indicados para tu negocio.

 
 
Nuestro comparador para CRM

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor CRM para tu empresa.

1
2
3
4

¿Cómo puedes hacerte con tu comparativa gratuita de software? Rellena el cuestionario de la derecha y te enviaremos un ranking 100% gratuito y neutral con las mejores herramientas de gestión de incidencias para tu empresa. Nuestro comparador analiza entre más de 400 sistemas para ofrecerte los resultados que más se adaptan a los requisitos de tu compañía. ¡Descúbrelo hoy mismo!

¿Qué es un sistema de gestión de incidencias?

Una herramienta de gestión de incidencias es una solución informática que sirve para administrar las consultas y los problemas reportados tanto por los clientes, como por los propios empleados de la compañía. Este tipo de soluciones son fundamentales para brindar una atención al cliente excepcional y mejorar la comunicación interna de la organización. Además, este programa registra los datos de todas las incidencias, con soluciones a los problemas más comunes y otra información relevante.

 

Una herramienta de gestión de incidencias agiliza la resolución de los problemas y las peticiones de los clientes.

 

Descubre las principales utilidades de una herramienta de gestión de incidencias

Un sistema de ticketing es un programa esencial para optimizar la resolución de los problemas y las peticiones de los usuarios. A continuación detallamos algunas de las funciones básicas de un software de control de incidencias:

  • Automatizar la gestión y la asignación de las consultas al técnico indicado.
  • Recibir notificaciones cuando un cliente envíe un nuevo ticket con una petición.
  • Configurar respuestas automáticas predeterminadas a las consultas más comunes.  
  • Simplificar la búsqueda de tickets mediante filtros, en base a distintos parámetros.
  • Ofrecer múltiples canales de atención al cliente: teléfono, chat, email, etc.
  • Obtener informes con información sobre el volumen de consultas y saber cuáles son las incidencias más comunes.
  • Convertir los emails recibidos en tickets de servicio de manera automática.
  • Recibir avisos de forma periódica con todas las consultas pendientes de gestionar.  
 

¿Qué ventajas aporta el uso de una herramienta para gestionar incidencias?

Una herramienta de gestión de incidencias proporciona las funciones necesarias para agilizar los tiempos de resolución de problemas tramitados por los clientes. Este programa también optimiza la comunicación interna, al permitir gestionar las consultas de los empleados de la organización. Otros de los beneficios más destacados que ofrece este tipo de sistema son los siguientes:

  • Integrar la administración de todos los tickets de consultas en una sola aplicación.
  • Ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad insuperable.
  • Hacer un seguimiento de cada una de las incidencias para conocer su estado.
  • Designar los problemas a los expertos más aptos para resolverlos.
  • Distribuir el trabajo de manera más eficiente y mejorar la productividad del negocio.
  • Disponer de datos sobre incidencias pasadas para anticiparse y evitar que vuelvan a producirse.
  • Simplificar las tareas diarias de los responsable de atención al cliente y potenciar su rendimiento.
 
¿Qué ventajas aporta el uso de una herramienta para gestionar incidencias?
 

Averigua cuál es el sistema de resolución de incidencias ideal para tu empresa

Con la implantación de la herramienta de gestión de incidencias adecuada, tus clientes se sentirán más satisfechos con el servicio recibido, por lo que aumentarán tus beneficios. Si no sabes cuál es el software más adecuado para administrar las consultas de tus consumidores, utiliza nuestro comparador gratuito y saldrás de dudas.

Responde las preguntas del formulario que encontrarás en esta misma página y en dos minutos obtendrás un ranking personalizado y neutral con las mejores soluciones para ti. Nuestra plataforma analizará al detalle los requisitos de tu compañía, para ofrecerte la comparativa más ajustada posible. Más de 35.000 empresas ya se han beneficiado del comparador de SoftDoit y han encontrado el programa de ticketing idóneo. ¿Quieres ser la siguiente? ¡No desperdicies esta oportunidad, nuestro servicio es 100% gratuito y neutral!