Encuentra el mejor Software CRM para gestionar equipos comerciales

Los clientes están cada vez mejor informados y son más exigentes, por lo que las empresas necesitan aumentar su ventaja competitiva y gestionar todas las etapas de la actividad comercial de manera eficiente. Un software CRM para equipos comerciales permite sacar el máximo partido a las oportunidades de venta en curso y elaborar informes en tiempo real para tener una visión global de la evolución de las ventas. Sin embargo, el mercado de soluciones es muy extenso y no todos los programas ofrecen las prestaciones que tu compañía necesita. Pero si quieres encontrar el mejor sistema para gestionar tu equipo comercial, en SoftDoit te ayudamos de forma 100% gratuita.

 
 
Nuestro comparador para CRM

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¿Qué es exactamente un CRM para comerciales?

Un software CRM especialmente diseñado para la gestión de equipos comerciales es una herramienta que permite controlar, planificar y gestionar la actividad comercial de una empresa en cada una de sus fases. Este sistema supone un apoyo fundamental para potenciar la capacitación del departamento de ventas. Además, permite detectar nuevas oportunidades de negocio y obtener métricas para conocer el índice de ventas.

 
Gestiona las oportunidades de venta y mejora la conversión con un software para equipos comerciales.
 

Qué no debe faltar en un buen software para equipos comerciales

Un CRM para equipos comerciales debe contar con una interfaz intuitiva y ser fácil de manejar. Un software que ofrezca infinitas funcionalidades, pero que sea demasiado complejo, será de poca utilidad. Además, es importante que el programa sea flexible y tenga la capacidad de evolucionar y adaptarse a cualquier cambio que se produzca en la empresa o el departamento comercial. A continuación detallamos otras de las características básicas que debe ofrecer un CRM de este tipo:

  • Rapidez: Esta solución debe ser ágil para simplificar la planificación de tareas y ofrecer datos actualizados en tiempo real. De este modo, la estrategia de ventas será mucho más eficaz.
  • Usabilidad: Un CRM debe ser sencillo de utilizar y comprensible, para garantizar que la formación de los comerciales sea rápida y facilitar sus tareas diarias.
  • Informes y métricas: El sistema debe mostrar datos y estadísticas acerca de la situación actual y el desarrollo del negocio, para identificar nuevas oportunidades e incrementar el rendimiento de la fuerza de ventas. Asimismo, debe proporcionar información analítica sobre los clientes, para conocer mejor sus gustos, comportamientos y necesidades.   
  • Fiabilidad y seguridad: Es imprescindible que el sistema esté bien diseñado para que esté siempre disponible. Por otra parte, es fundamental que garantice la seguridad de la información contenida y que realice copias de seguridad de forma automática para evitar la pérdida de datos.
  • Geolocalización: También es importante que la plataforma aporte información automática acerca de la ubicación en la que se tenga lugar cualquier interacción.
  • Automatización de procesos: Esta herramienta debe automatizar las operaciones mecánicas para que los profesionales puedan trabajar de manera más eficiente y centrarse en otras actividades de mayor valor estratégico.
  • Movilidad: Es importante que el sistema sea accesible desde cualquier lugar y dispositivo, para que los comerciales puedan consultar los datos de la empresa en todo momento, sin necesidad de encontrarse en la oficina.
  • Visualización del pipeline: Otra función esencial que debe ofrecer el programa es aportar datos actualizados acerca de las oportunidades de venta más recientes (pipeline). De este modo los comerciales podrán hacer un seguimiento del proceso y determinar qué acciones llevar a cabo para cerrar un mayor número de posibles ventas.  
 

Descubre las funcionalidades más destacadas de un programa de gestión comercial

Con un software CRM para equipos comerciales podrás gestionar las oportunidades y los acuerdos de venta. Algunas de las principales utilidades de este sistema son:

  • Tener una visión global de los clientes, sus datos de contacto, direcciones, ofertas realizadas, etc.
  • Importar documentos en diferentes formatos, como por ejemplo Excel o Csv, de manera sencilla.
  • Gestionar las oportunidades, la actividad comercial y cada una de las fases del proceso de venta.
  • Generar diferentes ofertas en función de las tarifas, productos, clientes, etc.
  • Administrar los contratos y llevar un control de su vencimiento.
  • Crear catálogos con información detallada sobre los precios y características de los productos.
  • Gestionar campañas de marketing y crear listas a partir de la segmentación de la base de datos de contactos.
 

¿Por qué utilizar un sistema CRM para equipos de venta y comerciales?

 

Un software pensado para gestionar equipos comerciales ayuda a mejorar los procesos de conversión de leads a clientes, además de mantener la relación y fidelizarlos después de la venta. Entre otras cosas, un CRM de gestión comercial ofrece los siguientes beneficios:

  • Gestionar, controlar y analizar las acciones comerciales y compartir los datos con el resto de miembros del equipo.
  • Hacer un seguimiento de los clientes actuales y potenciales, así como de los leads y las oportunidades de venta asignadas a cada comercial.
  • Asignar tareas a cada uno de los comerciales de manera sencilla.
  • Potenciar la fuerza de ventas para la consecución de los objetivos empresariales.
  • Minimizar los costes comerciales, así como los costes asociados a cada cuenta.
  • Optimizar la planificación y la intervención del responsable de ventas.
 
infografia
 

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Una herramienta de gestión comercial ayuda a impulsar la fuerza de ventas y aumentar la productividad. Pero tal como hemos comentado antes, no cualquier programa ofrece las funciones que tu negocio necesita. En SoftDoit somos el comparador líder de soluciones de software en España y Latinoamérica. Por eso, te animamos a utilizar nuestra plataforma con la que descubrirás cuáles son los mejores software para gestionar tu equipo de comerciales. Lo único que tienes que hacer es completar el cuestionario de la página y recibirás una comparativa de forma 100% gratuita y neutral. ¡No te lo pienses más y solicita tu comparativa personalizada hoy mismo!