Gestionar un negocio requiere de un gran esfuerzo, trabajo y tiempo. Pero actualmente existen herramientas que hacen que la gestión de una empresa sea mucho más sencilla y que mejoran el rendimiento de forma notable. Una de ellas, que además es esencial para cualquier organización, es el software de gestión comercial. Este programa permite integrar los distintos procesos comerciales como por ejemplo la relación con los clientes, el control del ciclo de ventas o la facturación. En este artículo te contamos cuáles son las funciones principales de esta solución, así como las claves para elegir la más adecuada para tu empresa.

 

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¿En qué consiste una herramienta de gestión comercial?

Un software comercial es una solución informática orientada al control de las ventas, los clientes, los pedidos o la generación de ofertas entre otras cosas. Un sistema CRM de gestión comercial integra la gestión de todos los procesos del área de marketing y ventas de una organización. Con él es posible reducir las tareas manuales gracias a la automatización de tareas, para incrementar la eficiencia del negocio.

 

Software de gestión comercial: conoce sus beneficios

 

Una solución comercial es una herramienta de gran utilidad para ofrecer un servicio de mayor calidad a los clientes y potenciar al máximo el desarrollo del negocio. A continuación exponemos las ventajas más destacadas de contar con un software de gestión comercial:

  • Incrementa el retorno de la inversión: Las tendencias de marketing han cambiado en los últimos años y los clientes no responden igual a las acciones tradicionales. Asimismo, los hábitos de compra son distintos, por lo que las empresas necesitan controlar el proceso de ventas con mayor precisión. Un CRM comercial permite hacer un completo seguimiento de los potenciales clientes para cerrar un mayor número de ventas.
  • Proporciona información en tiempo real: Esta solución genera estadísticas a partir de los datos obtenidos durante el seguimiento del proceso de ventas, para facilitar la toma de decisiones de forma considerable.
  • Optimizar las ventas: Este sistema permite controlar al detalle cada una de las fases que componen el proceso de ventas, para mejorar el porcentaje de conversión de las oportunidades.
  • Fidelizar a los clientes: Un software de gestión comercial proporciona información para conocer mejor las necesidades de los consumidores, lo que permite brindar un servicio más personalizado y fidelizar a los clientes.
 
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Principales claves para elegir un software comercial

Un programa de gestión comercial es una pieza esencial para garantizar el buen funcionamiento de una empresa y agilizar la toma de decisiones relacionadas con los clientes. Sin embargo, dar con la solución más indicada no es una tarea sencilla. Desde SoftDoit te damos las claves para elegir el mejor software comercial para tu negocio:

  • Ten en cuenta las necesidades de la empresa: En primer lugar, es primordial que el programa que elijas se ajuste por completo a tu negocio y no al revés. Para ello, es indispensable que tengas claras cuáles son las necesidades, las características y los objetivos de tu empresa. Asimismo, es importante que definas un presupuesto máximo a invertir en el programa, para seleccionar la modalidad de pago (SaaS o pago único) que más te convenga.
  • Busca un programa seguro y de uso sencillo: Ten en cuenta que tus empleados serán los usuarios del software. Por tanto, es fundamental que elijas un programa que cuente con una interfaz intuitiva y que sea sencillo de utilizar. De este modo tu equipo de comerciales aprenderá a manejar el sistema en el menor tiempo posible y su productividad aumentará de forma visible. Por otra parte, es importante que el sistema permita configurar diferentes permisos de acceso para cada usuario en función de su rol en la empresa, para garantizar la seguridad de la información confidencial del negocio.
  • Valora la transversalidad del sistema: Un software de este tipo debe permitir integrar la gestión de todos los datos de los clientes. Asimismo, debe ofrecer la posibilidad de aplicar estrategias de venta personalizadas y hacer un seguimiento de la actividad comercial. También debe optimizar la segmentación de la base de datos de clientes para llevar a cabo campañas de marketing más efectivas. Por tanto, es importante que el sistema proporcione toda la información precisa para facilitar las tareas tanto del equipo comercial, como del departamento de marketing.
  • Considera la capacidad análitica del software: Otro aspecto clave a la hora de valorar cuál es el programa más indicado para gestionar la actividad comercial de tu negocio es su capacidad analítica. Es imprescindible que el sistema ofrezca estadísticas e informes para agilizar y simplificar la toma de decisiones acertadas. De este modo serás capaz de crear estrategias a partir de datos fundamentados y controlar los costes, así como evaluar el rendimiento de las campañas de marketing.
  • Opta por un programa sencillo de integrar: Es importante que te decantes por un software que permita la integración con otras aplicaciones de la empresa. De este modo los comerciales tendrán un mayor acceso a la información del negocio y su productividad aumentará.
 

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