Aplicaciones del software de gestión comercial: cuida a tus clientes y potencia tus ventas

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¿Qué es un software de gestión comercial?

Un software de gestión comercial es una solución CRM orientada al control de las ventas, los clientes, los pedidos o la generación de ofertas, entre otras operaciones.

Este sistema integra la gestión de todos los procesos del área de marketing y ventas de la empresa. Gracias a su implantación podrás reducir las tareas manuales y automatizar algunas de las operaciones y, de este modo, incrementar la eficiencia de tu negocio.

El software de gestión comercial tiene aplicaciones tanto para pymes como para grandes compañías. Principalmente en las primeras etapas de la empresa, esta herramienta ayudará en la gestión de trabajos que pueden resultar complejos en el mercado español como es el área fiscal, la facturación o la gestión para la tesorería.

 
El software de gestión comercial permite controlar las operaciones de marketing y ventas tanto en pymes como en grandes compañías
 
 

Aplicaciones de un software de gestión comercial

El software de gestión comercial tiene dos funciones principales en una empresa: la primera es aumentar la satisfacción del cliente y, la segunda, mejorar el número de ventas del negocio. Podrás cumplir estos dos objetivos gracias a la implantación de este sistema de gestión comercial. Estas son algunas de sus principales funcionalidades:

  • Seguimiento de clientes potenciales y programación desde el primer contacto hasta el paso final, la compra. 
  • El equipo de ventas podrá utilizar la información y saber qué pasos dar en cada momento con cada uno de los clientes para la conversión. De este modo ahorrarás tiempo en visitas o llamadas porque conocerás el momento exacto de actuación.
  • Podrás ofrecer un trato personalizado y de calidad a los usuarios y gestionar correctamente las oportunidades de venta.
  • Acceso a informes y estadísticas que te ayudarán a mejorar la toma de decisiones empresariales a través de plataforma web para tener acceso a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar. 
  • Integración con un software ERP que unifique la gestión empresarial con la base de datos y el número de ventas. 
  • Gestión de empleados, evolución del trabajo del equipo de ventas y datos de los miembros del departamento.
  • Gestión de almacén y administración de inventario para conocer la situación del stock en tiempo real.
  • Acceso a los datos de venta en Excel para llevar un control contable comercial. 
  • Módulo de seguridad para facturar correctamente y conocer los costos de cada acción empresarial.
  • Comunicación interdepartamental, por ejemplo, con Recursos Humanos.
  • Uso de plantillas en acciones de venta para definir la imagen de cada perfil de cliente.
 
La implantación de este tipo de software simplifica el volumen de trabajo que requiere la gestión comercial de una empresa.
 

Conoce los beneficios de un programa de gestión comercial

Un software de gestión comercial es una herramienta de gran utilidad para ofrecer un servicio de mayor calidad a los clientes y potenciar al máximo el desarrollo del negocio. A continuación exponemos los beneficios más destacados de contar con esta solución:

  1. Incrementa el retorno de la inversión: las tendencias de marketing han cambiado en los últimos años y los clientes no responden igual a las acciones tradicionales. De igual modo ocurre con los hábitos de compra, por lo que las empresas necesitan controlar el proceso de ventas con mayor precisión. 
  2. Proporciona información en tiempo real: esta solución genera estadísticas a partir de los datos obtenidos durante el seguimiento del proceso de ventas. De este modo se facilitará la toma de decisiones de forma considerable y su uso será práctico para la contabilidad comercial. 
  3. Optimizar las ventas: controlar al detalle cada una de las fases que componen el proceso de ventas para mejorar el porcentaje de conversión de las oportunidades.
  4. Fidelizar a los clientes: un software de gestión comercial proporciona información para conocer mejor las necesidades de los consumidores, lo que permite brindar un servicio más personalizado y fidelizar a un mayor número de clientes.
 
Beneficios de un software de gestión comercial
 

Principales claves para elegir un software de gestión comercial

Un programa de gestión comercial es una pieza esencial para garantizar el buen funcionamiento de una empresa y agilizar la toma de decisiones relacionadas con los clientes. Sin embargo, dar con la solución más indicada no es una tarea sencilla. A continuación te damos las claves para elegir el mejor software de gestión comercial para tu negocio:

  • Ten en cuenta las necesidades de la empresa: en primer lugar, es primordial que el programa que elijas se ajuste por completo a tu negocio y no al revés. Para ello es indispensable que tengas claras cuáles son las necesidades, las características y los objetivos de tu empresa. Asimismo, es importante que definas un presupuesto máximo a invertir en el programa para seleccionar la modalidad de pago.
  • Busca un programa seguro y de uso sencillo: ten en cuenta que tus empleados serán los usuarios del software. Por tanto, es fundamental que elijas un programa que cuente con una interfaz intuitiva y que sea sencillo de utilizar. De esta forma, tu equipo de comerciales aprenderá a manejar el sistema en el menor tiempo posible y su productividad aumentará de forma visible. También es importante que el sistema permita configurar diferentes permisos y pantallas de acceso para cada usuario en función de su rol en la empresa para garantizar la seguridad de la información confidencial del negocio.
  • Valora la transversalidad del sistema: un software de este tipo debe permitir integrar la gestión de todos los datos de los clientes. Además, debe ofrecer la posibilidad de aplicar estrategias de venta personalizadas y hacer un seguimiento de la actividad comercial. También debe optimizar la segmentación de la base de datos de clientes para llevar a cabo campañas de marketing más efectivas. Por tanto, es importante que el sistema proporcione toda la información precisa para facilitar las tareas tanto del equipo comercial, como del departamento de marketing.
  • Considera la capacidad analítica del software: otro aspecto clave a la hora de valorar cuál es el programa más indicado en la gestión de empresas y de la actividad comercial de tu negocio es su capacidad analítica. Es imprescindible que el sistema ofrezca estadísticas e informes para agilizar y simplificar la toma de decisiones acertadas. De este modo serás capaz de crear estrategias a partir de datos fundamentados y controlar los costes, así como evaluar el rendimiento de las campañas de marketing.
  • Opta por un programa sencillo de integrar: es importante que te decantes por un software que permita la integración con otras aplicaciones de la empresa. Los comerciales tendrán un mayor acceso a la información del negocio y su productividad aumentará.
 
El software de gestión comercial permite hacer un completo seguimiento de los clientes potenciales para cerrar el mayor número de ventas posible.
 

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