Para gestionar a nuestros clientes necesitamos no solo una base de datos bien organizada, sino también una herramienta que nos facilite la gestión de la relación con los mismos y donde quede reflejada la actividad comercial.
¿Conoces qué debe tener un CRM para que cubra todas las necesidades de tu empresa? Te ofrecemos todas las claves.

 

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Requisitos de un buen CRM


¿Te has llegado a plantear alguna vez qué debe tener un CRM para lograr los objetivos de tu equipo de marketing?
Tenemos claro que la captación de nuevos leads, la atención al cliente y la fidelidad son cuestiones críticas para cualquier negocio. De modo que un buen CRM debe ser capaz de proporcionar las herramientas adecuadas para crear y organizar fuertes lazos con nuestros clientes actuales y las potenciales oportunidades futuras. A continuación te mostramos en qué requisitos de un CRM fijarte para no equivocarte nunca en su elección:

 
  • Automatización de procesos
    Entre todos los requisitos que debe tener un CRM, la automatización es el que más ayuda al equipo comercial a obtener más ventas con menos esfuerzo. Automatizar las operaciones diarias permite a los trabajadores ser más eficientes y centrarse en otras actividades más estratégicas. Además, mejora los procesos, ahorra tiempo, esfuerzo y dinero, y permite centrarse en mejorar la experiencia de los clientes.
    La automatización permite enriquecer los registros de tu CRM, con información detallada sobre los leads, contactos, cuentas y cada una de las interacciones que éstos tienen con la empresa. Contar con una base centralizada de información de clientes, posibilita al equipo comercial para conocer el historial de contacto del cliente y poder cubrir mejor sus necesidades.
  • Análisis de datos de tus clientes
    Además de la automatización también es necesario tener una buena analítica en el CRM.
    Es una realidad: el comportamiento de los clientes ha cambiado significativamente debido a las redes sociales, los foros de opinión y el fácil acceso a la información del producto y la empresa. La única forma en que los vendedores pueden responder a estas nuevas exigencias es teniendo un sistema que pueda recabar información sobre el cliente, que nos sirva de apoyo para realizar la venta.
    Para que un CRM pueda ayudar realmente a los profesionales de ventas a vender de forma eficaz, tiene que albergar todos los datos de los clientes y realizar conexiones que eviten la gestión de tareas manuales, así como información duplicada.
  • Gestión de procesos y actividades
    Un buen CRM dirigido a ventas debe guiar a los comerciales en el proceso de la empresa, facilitando información de la calificación de clientes para saber a cuáles tienen que dedicar mayores esfuerzos, así como allanar el camino hacia los siguientes pasos a dar en el proceso.
 
que debe tener un crm
 
  • Sincronización y movilidad
    La sincronización requiere una mayor precisión técnica por parte del software CRM.  La mayoría del personal de ventas todavía necesita el acceso sin conexión ya que no se encuentra conectado el 100% del tiempo. En situaciones donde nos encontremos zonas en las que hay una mala conexión o lugares dónde se limita el acceso a Internet es completamente necesario poder tener acceso al CRM.
    Si tus empleados pueden acceder al CRM sin conexión y tienen acceso a su cuenta, sus contactos o la información de las oportunidades y planifican su encuentro en el sistema, estarán mejor preparados y mejor informados.
    En otros casos, la sincronización sin conexión no será necesaria. Pero habrá que estar seguros de que este sea el caso de nuestro equipo antes de ignorar la sincronización sin conexión. El peligro más elevado para la calidad de los datos es la incapacidad de actualizar la información de la que se dispone.
  • Visualización rápida del pipeline
    Ayudar a los empleados a actualizar los detalles de una posible venta es una de las funciones más importantes de un CRM. Para ello se deben reunir los datos en una visualización para evitar que los comerciales tengan que buscar en diferentes secciones del CRM para encontrar toda la información que buscan.
    Además, la gestión del pipeline o ciclo de ventas debería ser igualmente accesible; un buen software de gestión de clientes recordará al equipo en qué parte del proceso están, así como su progreso en la consecución de las fases.
 

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