Uno de los grandes quebraderos de cabeza para las empresas industriales es saber cómo gestionar las ventas y sus relaciones con los clientes, sin saber que la solución es sencilla: el software CRM (Customer Relationship Management). Los sistemas CRM para el sector de la industria son herramientas que ayudan a tener centralizada toda la información relacionada con los clientes, prospectos y ventas de una compañía, y en este sentido, pueden hacer mucho por el marketing industrial.
Conoce a continuación todas las razones por las que merece la pena utilizar un CRM enfocado al sector de la industria.

 

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Beneficios del software de gestión CRM para Industria

Elegir una aplicación CRM para industria supone numerosos beneficios frente a los CRM generales, ya que se convierte en un recurso esencial para que la empresa logre sus metas y objetivos. Entre sus mejores ventajas destacan:

 
  • Conecta procesos de ventas, marketing, operaciones y soporte al cliente.
  • Gestiona relaciones complejas con el canal de ventas y los territorios.
  • Facilita las actividades diarias de venta y una operativa para aumentar los ratio de cierre de venta e ingresos.
  • Aumenta el ROI de las operaciones de venta al reducir las posibles pérdidas de clientes y potenciales.
  • Acorta la duración de los ciclos de venta y aumenta la productividad general del equipo comercial.
  • Ayuda a centrar las campañas de marketing en las demandas del cliente.
  • Permite el desarrollo de campañas de marketing colaborativas.
  • Mejora el ROI de las acciones de marketing gracias al branding específico, al boca a boca positivo y a la monitorización de resultados de las campañas.
  • Facilita la implantación de acciones correctivas y formularios de satisfacción del cliente para garantizar el cumplimiento de la norma ISO9000.
  • Mejora la satisfacción de los clientes gracias a su visión de 360 grados sobre ellos.
  • Monitoriza y cuantifica los servicios de valor añadido ofrecidos al cliente.
  • Se integra sin problemas con tu software contable u otras soluciones informáticas.
  • Mejora la eficiencia operativa y simplifica la colaboración entre departamentos al compartir la información sobre clientes y clientes potenciales, lo que facilita que todos los empleados cuenten con una visión única.
  • Permite la implantación de flujos de trabajo que eliminan las tareas administrativas más pesadas.
 
crm industrial
 
  • Centra en el cliente las actividades de venta y servicios.
  • Mejora y agiliza la gestión de los equipos de los clientes y de los pedidos de recambios.
  • Optimiza el servicio de soporte al cliente.
  • Aumenta las posibilidades de realizar ventas cruzadas.
  • Permite disponer de un completo reporting de todas las actividades de venta y marketing gracias a funciones de análisis y estadística.
 

¿Por qué un software de gestión CRM para el sector industrial?

La creciente presión a la que se ve sometido el sector industrial, debido a la globalización y el consecuente aumento de la competencia, han provocado que cada vez sea más necesario que las empresas construyan, mantengan y consoliden las relaciones con sus clientes. Es por ese motivo que los proveedores de software han focalizado sus esfuerzos en crear soluciones adaptadas a las empresas industriales.
Con una herramienta de este tipo se superan los retos que a nivel comercial, de marketing y de servicios se enfrenta a diario la industria como son:

  • La caída en los ingresos por nuevos productos en el mercado.
  • El descenso de los ingresos por servicios por menor uso de los equipos.
  • El aumento de las expectativas de servicio por parte del cliente.
  • La baja productividad de los equipos de ventas.
  • El escaso ROI obtenido de las actividades de marketing.
 

Un software CRM para la industria puede llegar a garantizar que las empresas prioricen el beneficio para el cliente en sus decisiones de negocio, ya que el servicio al cliente es un área de gran importancia.
De esta manera, los fabricantes en el sector industrial pueden diferenciarse de la competencia (tanto nacional como internacional) y forjar relaciones con los clientes a largo plazo, ofreciendo servicios de seguimiento adecuados después de la entrega de productos fabricados.
Una buena solución CRM para empresas del sector industrial puede ayudar a que estas empresas entiendan mejor a sus clientes y las necesidades del mercado, facilitando el desarrollo y adaptación de sus productos y servicios según estos requerimientos. Y además, se integra perfectamente con cualquier otro aspecto de tu negocio, como la gestión de ofertas, de proyectos y activos o la gestión de cuentas estratégicas.
En definitiva, ¿por qué utilizar un CRM enfocado a la industria? Muy sencillo: optimiza tu actividad, mejora la calidad de tus interacciones con los clientes, te ayuda a tomar decisiones inteligentes y a ofrecer productos o servicios que te diferencien de forma positiva de la competencia del sector industrial.

 

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