¿Por qué debes utilizar un sistema de reservas en tu negocio?

Ya seas un touroperador que quiere gestionar sus paquetes turísticos, un fisioterapeuta que necesite gestionar sus citas o una cadena hotelera que quiera administrar sus habitaciones, cada vez más tipos negocios necesitan una solución integral que ofrezca una cobertura completa de todos los procesos, como lo son los sistemas de reservas CRM.
Estos sistemas tienen la peculiaridad de reunir todas las funcionalidades necesarias en toda la cadena de valor en un único sistema, de forma que cualquier negocio pueda gestionar fácilmente sus productos y servicios con rapidez y facilidad. ¿Quieres saber por qué necesitas implementar un software de gestión de reservas en tu empresa? A continuación podrás conocer toda la información.

 
 
Nuestro comparador para CRM

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor CRM para tu empresa.

1
2
3
4
 
 
 

Si por ejemplo, tienes una empresa del sector hotelero, u ofreces algún servicio específico, seguro que es muy importante para ti contar con un buen sistema de reservas. Ya tengas un hotel, restaurante, balneario, spa o centro de belleza, podemos encontrar el software adecuado a tu negocio capaz de optimizar la gestión de las reservas de tus clientes. ¿Cómo? Lo único que te pedimos es que completes este formulario, para que nuestro comparador pueda realizar una búsqueda personalizada entre las más de 400 soluciones de nuestro sistema.

 
 
 
 

Características de un sistema de gestión de reservas

Si ponemos como ejemplo el sector turístico, hotelero o de restauración, todos estaremos de acuerdo que las reservas lo son todo. Cualquier aplicación CRM será inútil en este sector si no incluye un módulo de sistema de reservas. Pero también en otros sectores que ofrecen servicios. Para que sepas aún más sobre sus beneficios, te detallamos las características más importantes de este tipo de solución:

 
  • Interfaz sencilla, intuitiva, fácil de usar. Esto es muy importante, y no solo para los clientes, sino para los empleados, que deberán trabajar con el sistema continuamente.
  • Integración con el sistema de gestión. Un software de gestión de reservas y el de gestión de tu negocio deben integrarse a la perfección, de forma que actualice constantemente la disponibilidad de las habitaciones, los servicios, los horarios sin citas, los cambios de las tarifas, etc.
  • Adaptabilidad. Un buen sistema de reservas deberá integrarse a la página web del hotel o negocio en cuestión, para permitir reservas online. Además, deberá contar con la opción de adaptarse para ofrecer distintos paquetes, precios para grupos, donde el precio de la reserva varía según la cantidad de ocupantes, etc.
 
  • Herramientas para la fidelización de clientes. Un buen sistema de reservas cuenta con herramientas para la fidelización de clientes. De esta forma, podrás enviar newsletter o emails personalizados con ofertas, descuentos especiales o promociones del momento, siempre examinando previamente las preferencias del cliente para ofrecerle el producto que más se adapte a su perfil.

 

Un buen software de gestión de reservas puede mejorar significativamente la competitividad de tu empresa, por lo que es importante elegir con inteligencia el software de reservas que utilizarás en la tuya.

 
 

Por qué merece la pena utilizar un software de gestión de reservas

Son muchas las razones por las que un negocio turístico debería apostar por sistema de reservas que se adapte a su negocio, nosotros te daremos las más importantes:

 
  • Mayor eficacia: Al contratar una solución para la gestión de procesos de reservas, se mantiene toda la información de tu negocio en un mismo lugar, lo que significa que se puede trabajar de forma más rápida, a tiempo real y agilizando todo tipo de operaciones, como gestionar y promocionar productos, realizar un seguimiento de las ventas o generar informes.
  • Mayor conocimiento del cliente: Para poder realizar diferentes campañas y acciones de marketing, es necesario saber reunir toda la información que se pueda obtener de los clientes y almacenarla en la base de datos. Haciendo un correcto uso de esta información y sabiendo segmentar a tus clientes, puedes lanzar promociones y ofertas mucho más afinadas y concretas, incluso por ejemplo, en el caso de los hoteles, mostrarles aquel contenido sobre los alojamientos más adecuados a ellos.
  • Unificación de reservas: Con un buen software, podrás centralizar y automatizar las reservas para dar una respuesta mucho más inmediata a tus clientes, sabiendo exactamente qué es lo que se le puede ofrecer a cada uno de ellos.
  • Mayor rentabilidad: Puesto que un solo sistema es usado para todo el negocio, se optimizan los tiempos de gestión, así como la inversión realizada en herramientas. Además con tu sistema de reservas adaptado, podrás realizar automatizaciones de tareas y reglas de negocio necesarias.
 
bloque+infografia
 
  • Gran flexibilidad:  ¿Qué empresa dedicada al turismo o los servicios no está interesada en atraer a una audiencia global? Es importante que tu software de reservas permita las gestiones en otros idiomas, monedas o tipos de negocio. Un óptimo sistema de reservas debe ser flexible y capaz de integrarse con otras herramientas, así como realizar de forma sencilla sus propias actualizaciones y adaptaciones que necesite para el negocio en cuestión.
  • Apoyo y soporte: Aunque las actualizaciones sean automática, puede que necesites escuchar una voz al otro lado del teléfono para que te ayude con posibles problemas de funcionamiento. Tu software de reservas podrá ofrecerte un servicio técnico de apoyo, online o telefónico.
 

¿Tú también quieres encontrar el mejor sistema de reservas para tu negocio?

Ahora que ya sabes qué ventajas te aportará un software de reservas quizás te preguntas… ¿Cuál es el mejor para mi negocio? No te preocupes, no perderás tiempo buscando en Internet, nosotros sabemos cuál es el mejor sistema de reservas para tu hotel, hostal, balneario, spa o apartahotel. Ahora te debes cuestionar… ¿Cuál es el precio de este servicio? Te lo respondemos rápidamente…. ¡Es gratuito! No esperes más para recibir nuestra comparativa completamente gratuita de los mejores software de motor de reservas para tu sistema de negocio.