Es normal que mientras nuestro negocio crece, también aumente el miedo a no tener claro en qué momento dar los pasos que lo impulsen. Seguramente habrás llegado a un punto en el que las soluciones que manejas ya no son suficientes, y que incluso, ni siquiera se parecen a las de tus competidores. Esta situación puede repetirse reiteradamente en muchas empresas, pero no debes preocuparte en exceso si sabes qué errores debes evitar y cuáles son los desafíos a los que puedes enfrentarte. A continuación, te contamos cómo impulsar tu negocio utilizando un CRM, par que por fin des el paso y lleves tu negocio al siguiente nivel.

 

Nuestro comparador GRATUITO para CRM

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué metas debo marcarme para impulsar mi negocio?

Lo esencial, para cualquier empresa, debe ser:

  • Atraer nuevos clientes: Cumple con las perspectivas de tus clientes personalizando su experiencia de compra. ¿Cómo se hace esto? Puedes enviar ofertas adaptadas a ellos en el momento adecuado y asegurarte que tu personal de ventas conoce las necesidades específicas de cada cliente.
  • Mejora la fidelización: Parece evidente, pero la mejor manera de ampliar el negocio empieza por asegurarse la lealtad y satisfacción de los clientes actuales. Un cliente que vuelve tiende a ser más rentable para el negocio que uno que entra por primera vez en tu negocio. Aprovecha esta situación adoptando un software CRM que administre contactos, priorice clientes potenciales y te ayude a impulsar ventas.
  • Aumenta los ingresos: Marcar objetivos y arriesgar por nuevas soluciones no llevan a nada si no vienen acompañados de una mayor rentabilidad. Organizando los procesos de negocio para generar oportunidades y revisando el flujo de ventas para detectar las tendencias, conseguirás mejorar todo el procedimiento y obtener más contratos e ingresos para tu negocio.
 

Abarca un mayor número de interacciones y posibilidades de venta y da por fin el gran paso para impulsar tu negocio gracias a un CRM.

 

¿Cómo puede un CRM impulsar mi negocio?

Ninguna empresa puede sobrevivir por mucho tiempo sin saber exactamente qué quieren sus clientes o cómo relacionarse de forma correcta con ellos. Un software CRM es la herramienta perfecta de gestión para las empresas. ¿No sabes cómo puedes impulsar tu negocio con el uso de un CRM? Atento a las ventajas que te llevarán a la cima:

 
  • Acceso instantáneo a la información. En los últimos tiempos lo inmediato ya no es un suplemento a adquirir, sino que se ha convertido en una exigencia. La implementación de un software CRM facilita el acceso rápido, sencillo y seguro a la información, permite ahorrar tiempo para crear nuevas estrategias y aprovechar mejores oportunidades. Pero además, trae consigo mejoras importantes en cuanto al servicio prestado a los clientes, ya que al usar la información correcta, mejora la relación con ellos y el desempeño adecuado del trabajo. Saber qué ocurre en cada momento, qué demandas tiene el cliente, qué servicios o productos se le han ofrecido previamente, a qué precio, bajo qué condiciones, etc., abre puertas a la proactividad, y esto no solo mejora el funcionamiento del negocio, sino que también mejora la imagen que refleja al mundo.
  • Información y datos compartidos. La necesidad de compartir e intercambiar es una característica que define a la perfección la realidad digital que vivimos actualmente. La integración de un CRM favorece el acceso a la información actualizada, de modo que, cuando un cliente hace un pedido o compra nuestro servicio, pide una factura o simplemente pide información, los empleados puedan ofrecerle una respuesta inmediata, acertada y clara. Para eso, es necesario tener acceso directo a la información sin necesidad de pasar por otros responsables, y siempre respetando la política de permisos de cada organización.
 
infografia como impulsar mi negocio
 
  • Seguimiento analítico. La integración de un CRM para impulsar tu negocio permite gestionar de una manera más eficiente las propuestas comerciales, pero también llevar a cabo un seguimiento completo de todo lo que ha sucedido con un cliente en cualquier etapa de su relación con la empresa. El seguimiento continuo de la actividad del cliente ( y con el cliente) permite establecer la relación directa sobre el margen de beneficio que aporta, y de esta manera, por ejemplo, poder determinar cuáles son los clientes más o menos rentables, crear pautas de facturación o predecir cuándo y cuánto ingresará la organización por una determinada operación.
 

En resumen, las plataformas CRM optimizan los procesos de tu empresa. Ayudan a tener mejor control sobre las operaciones realizadas y gestionar el impacto que tendrán sobre tu negocio. ¿Realmente quieres impulsar tu negocio? Pues no te lo pienses más y hazte con los medios que te ayuden a conseguirlo: utiliza nuestro comparador gratuito y encuentra el mejor CRM para alcanzar el éxito.

 

Impulsa tu negocio gracias a un CRM: encuéntralo ahora con nuestro comparador gratuito

Estás a un solo paso de conseguir lo que tanto deseas. Completa el fomulario de nuestra web y te enviaremos un listado con aquellos proveedores de software que más se ajustan a tus necesidades. Contamos con una base de datos de más de 400 fabricantes, y con ellos 2.000 soluciones, entre las que seguro se encuentra el CRM que se adapte a tus necesidades. ¡Prueba ahora nuestro comparador sin ningún tipo de compromiso!