Acertar y elegir correctamente un software CRM, puede resultar complicado debido a que primero tienes que conocer qué es, y qué funcionalidades puede aportar a tu negocio. Asimismo, tienes que contratar una solución que cumpla con todas tus necesidades, y te permita crecer y conseguir mayor rentabilidad. Dicho esto, un CRM, debe ayudarte a personalizar los mensajes con cada uno de tus clientes, para conseguir fidelizarlos a tu marca y captar a los potenciales. Es importante que conozcas a la perfección a tus clientes, porque cuanto más los conozcas mejor cubrirás sus necesidades, ya que son el activo más importante para cualquier empresa.

Según el informe anual de SoftDoit y ATI sobre el Estado actual y futuro del Software en España, cerca del 44% de las empresas dispone de un software CRM. Tú también podrías formar parte de ese porcentaje, sigue leyendo e infórmate de todo lo que necesitas conocer antes de comprar un CRM.

 

Nuestro comparador GRATUITO para CRM

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un software CRM?

Un CRM, o un software de la gestión de la cartera de los clientes, se centra en las interacciones que se producen entre empresa y consumidores. Asimismo, consigue información de todos los clientes, para poder personalizar los mensajes a cada uno. Esto hace que los clientes estén satisfechos, y sigan comprando fielmente a la marca.

Este es uno de los objetivos que más persiguen las empresas, y seguro que tu también; conseguir fidelizar a sus consumidores, y captar a nuevos clientes potenciales. Pero con un CRM, esto se convierte en una tarea muy sencilla, debido a que además de lo mencionado anteriormente, podrás centralizar la información de tus clientes, aumentar la productividad comercial, disponer de los datos en tiempo real de tu negocio, y agilizar y mejorar la atención de tus clientes.

 

Asegúrate de elegir un software que se adapte perfectamente a tu negocio. Con ello incrementarás la rentabilidad de tu empresa, y conseguirás monitorizar y gestionar mejor a tus clientes.

 

¿Qué debes tener en cuenta para conseguir un CRM ideal para tu empresa?

Es importante que tengas en cuenta una serie de factores antes de decidir implantar un software en tu empresa, debido a que a partir de aquí se determinará una buena o mala elección. A continuación te mostramos 7 pasos clave antes de comprar un software CRM para tu negocio:

 

1. Define bien tus objetivos.

Es importante que conozcas muy bien tu negocio y tus necesidades, y sepas qué objetivos quieres alcanzar. Esto es clave para decidir qué software CRM comprar para tu empresa.

Una vez sepas qué objetivos quieres cumplir, podrás escoger un software que se adapte a la perfección a tu negocio. Debido a que cada CRM tiene diferentes funcionalidades, y no todos pueden dar respuesta a tus necesidades, deberás analizar cada software y compararlos con tus objetivos, que deben ser específicos, medibles, realizables, realistas, y limitados en el tiempo.

2. Ajusta tu presupuesto al CRM.

A parte de elegir la solución cuyas características y funcionalidades cumplan todos los objetivos de la empresa, otro factor que debes de tener en cuenta es el precio de dicho software. Por ese motivo, no todos los software son ideales para tu negocio, ya que depende de las necesidades que tengas.

3. Analiza la escalabilidad del software.

Un CRM tiene que cumplir con los requisitos mínimos de tu empresa. Te debe facilitar la relación con tus clientes, para poder personalizar la oferta a cada uno. Además, tendrás que asegurarte que el software que contrates crezca igual que lo hace tu empresa, a través de diferentes módulos, y que se adapte a su tamaño, ya que no es lo mismo una empresa de 10 empleados, que una de 1000.

4. Descubre si es compatible con tu negocio.

Es importante que midas la compatibilidad de tu nuevo software, con lo equipos que tenías instalados previamente. Esto no debe suponerte ningún problema ya que el proveedor te ayudará a instalarlos en tus equipos, y no necesitarás comprar ninguno nuevo. Al estar instalado en la nube, podrás obtener  muchas ventajas, como el hecho de tener centralizados los datos en una misma plataforma, y la mayor seguridad que ofrece.

5. Involucra a todos tus trabajadores en el CRM.

Tus trabajadores deben de estar implicados, tanto en la elección del software CRM, como en la información acerca del mismo. La desinformación de tus empleados, generaría desconfianza acerca del software, y haría que cometiesen errores en su uso.

Para evitarlo, deberás de invertir tiempo y dinero en formaciones a tus empleados para que conozcan todas sus funcionalidades, y sepan cómo utilizarlo. Esta es una acción que toda la empresa agradecerá porque se verá reflejado en los resultados. Además, es recomendable que todos los responsables de cada área, opinen, sugieran y participen en este proceso.

 
pasos a seguir para comprar crm
 

6. Asegúrate de la usabilidad del software.

La usabilidad es algo crucial a la hora de elegir un software CRM, ya que debe ser sencillo de utilizar para poder agilizar los procesos de la empresa. Asimismo, les resultará muy fácil a los empleados su utilización. Asegúrate de que el software que quieres implantar en tu negocio cumple con esto, debido a que es difícil de medir a primera vista.

7. Mide y evalúa tus resultados.

Este último punto es fundamental; debes buscar un software que te permita planificar la frecuencia de los análisis y mediciones, así como evaluar los avances y cumplimientos de los objetivos de tu empresa.

 

Encuentra el mejor software CRM para tu empresa gracias a SoftDoit

¿Aún no sabes qué software CRM implantar en tu empresa? No te preocupes, en SoftDoit tenemos la solución. Completa el formulario de manera gratuita, y deja que nosotros hagamos todo lo demás. Te ofreceremos un listado de las mejores soluciones para tu negocio. ¡Es neutral y personalizado! Nunca antes había sido tan sencillo: conseguirás acertar a la primera. Más de 35.000 empresas ya lo han hecho. ¿A qué esperas tú?