¿Te interesaría hacer campañas de marketing con un CRM? ¿No conoces sus beneficios? Un software CRM puede aportar infinidad de beneficios para tu empresa, también a la hora de lanzar campañas. Permite centralizar, controlar, y automatizar los diferentes pasos a seguir para crear tus campañas de marketing. Esto hace que evites errores, pérdida de documentos, consigas optimizar tiempos y simplificar procesos, para hacer a la empresa más rentable y eficiente.

Asimismo, permite una mayor transversalidad entre los departamentos, haciendo la información más transparente entre los mismos y otorgando una visión 360º para la empresa.

 

Nuestro comparador GRATUITO para CRM

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Etapas de la campaña de Marketing con CRM

Utilizar un sistema CRM para aumentar el afán de los clientes potenciales y multiplicar las conversiones de los usuarios puede ser un punto de inflexión importante para tu negocio. Con un buen software CRM puedes realizar un seguimiento del número y valor de los clientes potenciales, oportunidades y ventas para cada campaña de marketing.

A la hora de llevar a cabo tu campaña, el software podrá ayudarte en cada una de las etapas. Las etapas que seguramente debas seguir para crear campañas de marketing, y en las que tu CRM puede acompañarte y ayudarte son:

 
  1. Identificar al público objetivo para centrar los esfuerzos en clientes de calidad
  2. Segmentar a los clientes y elegir el target (Pruebas AB)
  3. Planificar las acciones de marketing
  4. Ejecutar la campaña y medir a los clientes potenciales en función de su compromiso con la organización de ventas
  5. Medir los resultados y valorarlos para comprender su eficacia y rentabilidad (análisis de marketing)

Uno de los principales objetivos de un CRM, en relación con las campañas de marketing, es maximizar el valor del ciclo de vida del cliente.

 

Consejos para implantar una campaña de Marketing exitosa

En primer lugar, será muy importante tener claro qué tipo de campaña de marketing queremos desarrollar, para elegir el CRM que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Por otro lado, una solución CRM puede ayudarnos a elaborar una mejor campaña de marketing en estas cuatro extensiones:

 
  • Orientación enfocada
    El software CRM ayuda a identificar y focalizarse hacia consumidores potenciales que sean rentables a la empresa. Asimismo, permite obtener información detallada sobre los gustos y preferencias de los consumidores, para hacer acciones que ayuden a mejorar la satisfacción del cliente.
  • Segmentación
    Es necesaria una segmentación muy ajustada del consumidor, para poder definir mejor el perfil del cliente potencial, y personalizar los mensajes para cada uno.  
 
  • Contenido personalizado
    Es muy importante personalizar el contenido de cada cliente, y con el CRM es posible dirigirse a cada cliente por su nombre. Esto genera mayores tasas de respuesta, una imagen de la marca más sólida, y mayores ingresos por la tasa de aceptación por parte del cliente. Con un contenido personalizado se consigue centrarse más en las personas y no tanto en el producto.
  • Reciclar el plano
    Con una solución CRM se puede mirar aquellas campañas que fueron exitosas para la empresa, hasta reciclar las mismas plantillas que se usaron para nuevos contactos y audiencias. En conclusión, permiten reducir los gastos de marketing y aumentar las conversiones.
 
 

Ventajas que proporciona un CRM para hacer campañas de Marketing

 

Son muchos los beneficios que aporta un CRM a la hora de crear campañas de marketing, pero nosotros queremos destacar los siguientes:

  • Conseguir rentabilizar la inversión en marketing.
  • Analizar los datos de conversión de la empresa con facilidad.
  • Aumentar el ROI.
  • Vigilar las acciones más rentables para la empresa, y de esta forma, enfocar las inversiones.
  • Proponer opciones para segmentar a los clientes.
  • Proporcionar una fácil actualización de una base de datos centralizada.
  • Efectuar un seguimiento de las oportunidades enviadas a los comerciales en tiempo real.
  • Facilitar la inserción de funciones de automatización de marketing para aumentar la productividad de las acciones de Digital Marketing.
  • Aumentar los ratios de fidelización de clientes.
  • Tener una visibilidad general del proceso de generación de demanda.
 
Ventajas que proporciona un CRM para hacer campañas de Marketing
 

Descubre la mejor solución CRM para campañas de marketing con el comparador de software de SoftDoit

Como habrás podido comprobar, utilizar una solución CRM para crear y generar campañas de marketing es muy útil: podrás centralizar, controlar, y automatizar los diferentes pasos a seguir para crear tus campañas. Además, ofrece múltiples beneficios para la empresa, como son identificar y focalizar consumidores potenciales rentables para posteriormente poder enviarle mensajes personalizados.

¿Aún no sabes cuál es la solución de CRM que mejor se adapta a tu negocio? Rellena gratuitamente el formulario que SoftDoit te proporciona, y te ofreceremos un ranking de manera neutral de las distintas soluciones de CRM. Pruébalo sin compromiso. ¡Acertar y encontrar la mejor solución de software para tu empresa nunca fue tan fácil!