9 formas infalibles de mejorar las técnicas de venta con un buen CRM

Al comenzar, todas las empresas se preocupan en determinar bien las técnicas y procesos de venta de su negocio, procurando que estas queden bien delineadas, ya que como es obvio, el mayor de los objetivos es vender. A medida que una empresa comienza a crecer, la gestión de ventas se complica, ya que la cantidad de clientes aumenta considerablemente, al igual que tu personal, y controlar la información se hace cada vez más complicado. En esta tarea, puede facilitarte mucho las cosas un software CRM, y puede también, que aún no seas consciente de ello.

Un sistema de CRM puede ser la clave para el crecimiento de tu empresa, ya que puede agilizar las gestiones y de esta forma afinar mucho más en las técnicas de venta que escojas. ¿Quieres saber cómo? Atiende a toda la información que te proporcionamos y a nuestros 9 consejos para ayudarte a mejorar mediante el uso de un software CRM.

 

Nuestro comparador GRATUITO para CRM

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Conoces los beneficios del uso de un CRM?

El buen manejo de un software CRM puede ayudarnos mucho a mejorar y aplicar las técnicas de venta de nuestra empresa, pero para ello, primero debemos conocer el potencial de nuestra herramienta. Estos podrían ser algunos de sus beneficios de usar un CRM enfocado al cliente, y por lo tanto, a mejorar tus técnicas de venta:

  • Consigues aumentar las ganancias con información de ventas y clientes de forma real.
  • Las operaciones realizadas son más eficientes y se aumenta el número de ventas obtenidas y realizadas.
  • Puedes integrar múltiples canales para la venta, de forma que fortaleces la capacidad comercial de la empresa.
  • Mejora la satisfacción del usuario con la experiencia de marca
  • Las acciones de mejora del servicio al cliente pueden realizarse de forma más efectiva, ya que los datos que proporciona el sistema de información ofrecen una visión integral de las experiencias de cada cliente
 

9 maneras de mejorar las técnicas de venta con un CRM

Si trabajas para satisfacer a tus clientes actuales, como a los potenciales, lo verás reflejado en las ventas de tu negocio. Pero no siempre es una tarea fácil. En ocasiones, tenemos a nuestro alcance herramientas que pueden hacer que las técnicas de venta de nuestra empresa sean mucho más efectivas, pero no sabemos cómo aprovecharlas al máximo. En SoftDoit, queremos ofrecerte 9 formas de optimizar este proceso mediante un programa CRM:

 
  • Conoce mejor a tus posibles clientes : Un CRM te permite individualizar y personalizar la relación con tus clientes y clientes potenciales. Combinando los diferentes datos que ellos mismos te ceden a través de los formularios u otros medios, puedes obtener una gran cantidad de datos muy útiles. Esta información resulta tan certera, que podrás contactar con ellos de una manera cercana y completamente personalizada (como por ejemplo, en el día de su cumpleaños).
  • Mejora tu segmentación : No todos los clientes son igual de valiosos. Si haces una buena segmentación, como por ejemplo, con aquellos a los que el precio de un producto no les afecta tanto, o los que no suelen hacer abandono del carrito en tu ecommerce, a la hora de llevar a cabo determinadas campañas, estarás mucho más acertado.
  • Focaliza tus equipos : Haz que todo el personal gestione de forma correcta toda la información sobre necesidades y gustos de tus clientes a través del CRM para después darles el mejor servicio. Para ello, preocúpate de ofrecerles la formación necesaria para el uso correcto del sistema.
  • Consigue referencias de clientes satisfechos : A veces se da de forma espontánea, a veces tienes que perseguirlos un poco… Pero si puedes contactar con aquellos clientes más satisfechos con tu servicio, puedes conseguir buenas referencias para que tu negocio genere mayor confianza.
  • Toma óptimas decisiones gracias a los informes automáticos : No ignores, bajo ninguna circunstancia, los informes que de manera automática puede generar tu CRM. ¡Son información valiosísima! Gracias a ellos, podrás poner en marcha las distintas técnicas de venta para tu negocio, y comprobar si funcionan. Si no, podrás cambiarlas hasta dar con aquello que mejores resultados te ofrezca.
  • No pierdas ninguna oportunidad con las alertas : No siempre es posible acordarse de todo cuando tienes tantas cosas en la cabeza. ¡Lo sabemos perfectamente! Por eso, es una idea estupenda aprovechar las alertas programables que te brindan muchos CRM. Podrás configurarlas de manera que no pierdas ni una sola oportunidad de venta nueva, o de realizar determinada acción para mejorar la satisfacción de tus clientes.
 
Maneras + infografía
 
  • Fusiona el CRM con tu proceso de ventas : Adapta tu CRM a tu negocio, y no al revés. Cuanto más lo ajustes a tu empresa, más aumentarán tus ventas, y además, invirtiendo menos esfuerzo y recursos.
  • Utiliza la atención al cliente : Hablando de técnicas de venta, optimizar la atención al cliente mediante tu CRM siempre será una decisión impecable. Puesto que almacenas un seguimiento de cada uno de tus clientes, podrás revisar cada una de las fases por las que se encuentre y tratar de mejorar su experiencia mediante tu servicio, y de paso, reforzar la confianza entre cliente y empresa.
  • Mejora tu ROI con la automatización : Automatizar los flujos de trabajo, e integrar el correo electrónico en los procesos de venta, te permitirá realizar un seguimiento de los envíos. De esta manera, aumentarán las posibilidades de que el personal de tu equipo de ventas contacte con ellos a través del email en el momento adecuado, y por lo tanto, se verá reflejado en el ROI de la empresa.
 

Si aún no tienes tu software CRM para aplicar buenas técnicas de venta, podemos ayudarte

¿No te resulta sencillo encontrar un programa CRM con el que poder llevar a cabo todas las las técnicas de venta idóneas para tu negocio? Podemos hacer el trabajo de búsqueda por ti y personalizar los resultados para que se adapten a lo que desees. Es sencillo: rellena el formulario y nuestro comparador realizará un análisis entre los más de 400 proveedores del sistema. Después, te haremos llegar un ranking con los software que mejor pueden adaptarse a tus necesidades. Y no te preocupes, nuestro servicio es completamente gratuito y neutral. ¿A qué esperas? ¡Queremos ayudarte!.