Diez ventajas de implantar un software CRM para equipos comerciales

Nuestro comparador GRATUITO para CRM

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

La importancia del equipo comercial en la estrategia empresarial

El equipo comercial es una parte fundamental de todo negocio para dar a conocer y vender sus productos o servicios, así como relacionarse de forma eficiente con los contactos.

La fuerza de ventas de una empresa tiene que ofrecer en todo momento un atención al cliente ajustada a sus necesidades y características; la información que pueda manejar es determinante para generar una fidelización.

La relación entre equipo comercial y cliente requiere de una inmediatez y una personalización que solo un buen software CRM
puede aportar, además de que permite sacar el máximo partido a las oportunidades de venta en curso y elaborar informes en tiempo real para tener una visión global de su evolución.

 

Software CRM para equipos comerciales

Un software para equipos comerciales es una herramienta que permite llevar un óptimo control de la cartera de clientes y de la gestión de la actividad comercial del negocio. Permite controlar, planificar y gestionar la actividad comercial de una empresa en cada una de sus fases

Supone un apoyo fundamental para potenciar la capacitación del departamento de ventas, detectar nuevas oportunidades de negocio y obtener métricas para conocer el índice de ventas.

A través de un CRM para equipos comerciales podemos, por ejemplo, calcular el tiempo que nos llevará estar con un determinado cliente, distribuir la carga de trabajo asignada a los comerciales y el número de visitas de acuerdo a la importancia del comprador, o gestionar los pedidos de manera automática y aplicar promociones individualizadas. En general, coordina toda la acción comercial

Además, este software CRM para ventas se puede integrar con el programa ERP de gestión empresarial que ya tengamos en el negocio para aumentar su rendimiento.

 
Interacciones multicanal, experiencias de compra sencillas y eficientes, información y pedidos en tiempo real... los factores que controla un CRM para equipos comerciales son claves para el éxito de nuestras actividades de marketing y ventas.
 
 
Esta herramienta CRM para comerciales permite presentar los catálogos de productos y servicios a los clientes de manera mucho más atractiva y personalizada, con imágenes, vídeos y contenidos multimedia a través de una simple tablet, smartphone o portátil.
 

Funcionalidades más destacadas de un CRM para equipos comerciales

  • Reunir y compartir información en tiempo real.
  • Automatizar procesos de trabajo.
  • Ofrecer una visión global de los clientes: datos de contacto, direcciones, ofertas realizadas, acciones, citas...
  • Ofrecer una atención al cliente de mayor calidad.
  • Optimizar el tiempo del ciclo de ventas  y sus fases.
  • Generar informes de actividad y análisis para estudiar el mercado.
  • Detectar nuevas oportunidades de venta.
  • Plantear estrategias de marketing y acciones de venta personalizadas.
  • Crear catálogos con información detallada sobre los precios y características de los productos.
 
El equipo comercial de una empresa es fundamental para aumentar las ventas, la eficiencia empresarial y la fidelización de los clientes.
 
 

10 ventajas de implantar un software CRM para tu equipo comercial

  1. Total movilidad y facilidad de uso, sin necesidad de una formación compleja para el equipo comercial, sino muy intuitiva en su interfaz y gráficos a través del ordenador, tablets o smartphones. Detecta los procesos duplicados y posee plantillas para las operaciones comerciales.
  2. Presentación de productos y servicios mucho más atractiva, con catálogos interactivos y multimedia que facilitan los procesos de compra.
  3. Mejora la eficiencia del equipo comercial al automatizar muchas tareas administrativas, de cálculos de ventas, generación de informes, etc. y al ajustar los tiempos de visita. Motor de búsqueda avanzado filtrable por todo tipo de campos.
  4. Los clientes se sienten mucho más satisfechos con la atención recibida y se obtiene una mayor fidelización.
  5. Información centralizada y sincronizada. Toda la información relativa a cada cliente, tanto comercial como económica, está disponible en tiempo real y de un solo vistazo. Centraliza la gestión de todos los datos del departamento de ventas: productos, tarifas, stock, datos de clientes, históricos...
  6. Ahorro de tiempo y dinero. Agiliza el proceso de pedidos y, por tanto, de ventas, así como de gestión de cobros. Los errores de gestión y entrega se evitan con la automatización. Reduce el tiempo invertido en organizar contactos y visitas para destinarlo a optimizar campañas personalizadas y acciones con clientes potenciales.
  7. La atención al cliente es completamente personalizada y más eficiente para la empresa, pudiéndonos adelantarnos a sus necesidades y ofrecer un servicio de mayor calidad. Optimiza la captación de leads y la conversión de clientes potenciales.
  8. Mejora la toma de decisiones estratégicas y comerciales de la empresa, ya que se obtienen muchos más datos de los clientes y sus operaciones comerciales en periodos específicos, pudiendo hacer pronósticos en función de sus tendencias de compra de acuerdo con los históricos y adelantarse a las oportunidades. Campañas de marketing más efectivas y segmentadas.
  9. Permite el control y seguimiento de la eficiencia de los comerciales y sus rutas diarias, el cumplimiento de sus objetivos así como el estado de negociación de las ventas en tiempo real.
  10. Configuración de ofertas. Permite la creación de campañas online personalizadas para cada cliente, con descuentos y promociones en función de ventas, fidelización, etc., ya sea a través del propio comercial o de emailing. También permite evaluar su efectividad.
 
10 ventajas de implantar un software CRM para tu equipo comercial
 
Un CRM para equipos comerciales aumentará tus ventas, ya que proporciona en tiempo real información del cliente, del catálogo actualizado, de los pedidos y de la gestión de cobros, entre otras muchas ventajas.
 

¿Cómo elegir el mejor CRM para tu equipo comercial?

Este último paso es el más sencillo de todos. A través del comparador que encontrarás en esta misma página, desde SoftDoit te facilitaremos esta elección. 

En menos de un minuto y de manera neutral y gratuita, sabremos asesorarte sobre el mejor software CRM para tu equipo comercial.

Si te surgen dudas sobre si integración con tu soluciones ya instaladas, deja que nuestros profesionales se pongan en contacto contigo sin ningún coste para ti. ¡Por algo somos la primera consultora online de software para empresas y profesionales!