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Las empresas de contact center realizan una gran cantidad de campañas al año, por eso resulta interesante para ellas contar con un software contact center tratamiento de llamadas abandonadas. Estas campañas se pueden diferenciar de dos formas, por un lado están las campañas entrantes, que son cuando el cliente llama a la empresa directamente porque está interesado o quiere información de alguna oferta que ha visto. Por otro lado están las campañas salientes, que son cuando la empresa es la que realiza las llamadas en busca del cliente.

En este último caso, las empresas realizan una gran cantidad de llamadas mientras dura la campaña con el fin de llegar al mayor número de posibles clientes. Por eso estas empresas necesitan contar con herramientas que les faciliten el trabajo a sus agentes para conseguir sacar una mayor productividad.

Durante una campaña se realizan y se reciben muchas llamadas, un gran problema de las empresas son las llamadas abandonadas, ya que crear mala imagen para la empresa y un cliente insatisfecho, el porcentaje de estas llamadas abandonadas se puede reducir instalando un software contact center tratamiento de llamadas abandonadas.

Se considera una llamada abandonada aquella en la que la empresa tiene un contacto con el cliente, pero este cuelga el teléfono antes de llegar a hablar con un agente.

Funciones de un software contact center tratamiento de llamadas abandonadas

Gracias a un software contact center tratamiento de llamadas abandonadas se puede potenciar cambiando el modo de marcación automática a vista previa. Así se consigue eliminar la posibilidad de perder otra vez el contacto con el cliente porque el tiempo de espera ha sido muy largo. Si se elige la opción de marcación predictiva, los supervisores pueden configurar el tiempo máximo de retención de clientes al igual que el porcentaje de abandono máximo por campaña.

Con un software contact center tratamiento de llamadas abandonadas los administradores y supervisores adquieren un mayor control del contact center y también consiguen optimizar los recursos de los que disponen para mejorar la calidad del servicio.

Los supervisores también tienen la opción de poder ver gráficos de las llamadas abandonadas para conocer las medias instantáneas  y exponenciales al igual que el número total de llamadas abandonadas.

Porqué elegir un software contact center tratamiento de llamadas abandonadas

Una de las razones de más peso para elegir un software contact center tratamiento de llamadas abandonadas es conseguir una mejor imagen con los clientes, ya que tener un número alto de llamadas abandonadas durante una campaña se traduce en clientes insatisfechos en primer lugar, pero tampoco hay que olvidar que un posible cliente que lleva un rato esperando y termina por colgar el teléfono, en la mayoría de los casos es una venta perdida.

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