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Un software contact center reconocimiento de voz también conocido como biometría vocal es una innovación tecnológica que se va adaptando a los sistemas de contact center para mejorar el servicio de atención al cliente que ofrecen las empresas gracias al reconocimiento de voz.

El software contact center reconocimiento de voz es un sistema de seguridad que consigue averiguar la identidad de los clientes durante la conversación con la intención de evitar al usuario tener que dar ningún código o dato personal.

Está demostrado que la voz, como pasa con la huella dactilar o el iris de los ojos, es una de las maneras más fiables para poder identificar que el cliente es quien dice ser, ya que es algo único en cada persona y le otorga una identidad única e irremplazable. El software contact center reconocimiento de voz no funciona a través de la forma de hablar del cliente, ni del tono de voz, está basado en elementos físicos del sistema fonador de cada persona por lo que resulta imposible de copiar.

Ventajas del software contact center reconocimiento de voz

Una de las ventajas más claras que ofrece el software contact center reconocimiento de voz es el aumento de la productividad que se consigue, ya que nos evitamos tener que pedir al cliente una serie de datos que lo identifiquen. Según cálculos realizados se ha establecido que gracias al software contact center reconocimiento de voz se puede llegar a ahorrar hasta 20 segundos por cada llamada, lo cual, en una empresa de contact center a la que le llegan miles de llamadas al día se traduce en un aumento importantísimo de la productividad.

Por otro lado, la posibilidad de poder reconocer al cliente que llama sin tener que preguntarle quien es, supone buena imagen para la empresa y una sensación de acercamiento para el cliente, algo muy a tener en cuenta para las empresas.

También supone un avance en cuestiones de seguridad ya que gracias a esta forma de identificación las empresas se aseguran de estar hablando con el cliente y evitan la posibilidad de que alguien haya conseguido sus datos y se esté haciendo pasar por él.

Aplicaciones del software contact center reconocimiento de voz

Las aplicaciones que permite un software contact center reconocimiento de voz son inmensas, ya que puede servir para verificar la identidad del cualquier cliente con el que se esté hablando, el cual necesite hacer cualquier tipo de solicitud o trámite , ya sean servicios telefónicos personalizados o transacciones telefónicas, pasando por activación de servicios, cambios de claves, cambios de tarifas, etc.

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