Software Contact Center detección automática de contestadores: funcionalidades y beneficios

Solicite su comparativa GRATIS

Indíquenos que módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Cuando una empresa utiliza un Software Contact Center detección automática de contestadores es porque sabe que los resultados del servicio que ofrece dependen no sólo de la tasa de conexión, también depende de lo idónea que es la conexión que realiza, por lo que recurre de éstas herramientas para su centro de contactos.

El Software Contact Center detección automática de contestadores es un software que trabaja para hacer la distinción entre una persona y un contestador automático.

Se utiliza mucho para las campañas de publicidad, en las que los agentes de nuestro centro de contactos tienen que realizar miles de llamadas, siendo muchas de ellas inadecuadas al tratarse de contestadores automáticos, faxes, etc.

El porqué de un Software Contact Center detección automática de contestadores:

Podemos hablar de que un Software Contact Center detección automática de contestadores tiene una fundamental función a la hora de eficacia en las llamadas tanto entrantes como salientes.

Vamos a poner un ejemplo para ver porqué es necesario un buen sistema:

Dentro de una campaña por ejemplo, nuestro contact center (centro de contactos) realiza una llamada que es respondida por una persona al otro lado del teléfono, pero aún así es clasificada la llamada como una respuesta de contestador automático, no ha sabido distinguir persona-contestador, el resultado, pérdida de llamada al no ser transferida a uno de nuestros agentes. Y esto mismo puede pasar a la inversa, que sea un contestador automático el que conteste y la llamada que es respondida se clasifique como persona y sea transferida a un agente, con la consecuencia de pérdida de tiempo de parte de nuestro agente, la productividad se reduce al tratarse de miles de llamadas.

Cómo funciona y qué beneficios da un Software Contact Center detección automática de contestadores:

Disponiendo de un buen Software Contact Center detección automática de contestadores consigue que su eficacia no se vea reducida por llamadas innecesarias de parte de sus agentes, ya que estos softwares son capaces de asegurar hasta lo disponible que está el agente incluso antes de que el número de teléfono sea marcado, reduciendo en gran medida la tasa de llamadas abandonadas.

Su funcionamiento es más práctico que otros sistemas utilizados, los menos sofisticados sólo usan la detección de cadencia de voz, esto es cuando alguien al otro lado del teléfono dice un hola y se detecta, el contact center envía automáticamente la llamada al agente que esté en espera, mientras si es una larga frase como hola, estás hablando con…hola, has llamado a… etc, nuestro sistema entenderá que es un contestador automático y no asignará la llamada a ningún agente. Se consigue alrededor de un 60% de efectividad en la detección de contestadores.

El Software Contact Center detección automática de contestadores está utilizando la cadencia de voz más la cadencia de frecuencia (cálculo electrónico de la tensión y el ruido que tiene la línea) reconociendo con mayor precisión a un contestador automático;  por lo que los resultados son de un 30% más eficaces que los anteriores, o sea, llegan al 90% aproximadamente de efectividad en la detección de llamadas con respuesta contestador automático.

Volver a las soluciones de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Software Call Centre | Programas IVR | SoftDoit QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos