Permisos y diferentes tipos de usuarios del Software Contact Center control de acceso a usuarios

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El software contact center control de acceso a usuarios considera un usuario a cualquier persona o sistema que accede al software, a través de las aplicaciones que el suministra, los cuales se pueden identificar y autentificar a través de un nombre de usuario y contraseña.

Una de las opciones que presenta un software contact center control acceso a usuarios es poder agrupar a los usuarios en grupos diferentes, lo que facilita las tareas de administración. Estos usuarios pueden pertenecer a varios grupos al mismo tiempo.

En la mayoría de los software contact center control de acceso a usuarios existen grupos ya predefinidos denominados de diferentes formas, pero siempre existe la posibilidad de poder crear otros grupos según las necesidades de la empresa y de la campaña que se quiera llevar a término.

Otorgar permisos con un software contact center control de acceso a usuarios

Con un software contact center control de acceso a usuarios se pueden otorgar permisos dependiendo de las necesidades de la empresa y de los agentes que trabajan en ella.

Los permisos de acceso se suelen organizar mediante roles, estos roles tienen los permisos necesarios para llevar a cabo una o más tareas, como podrían ser escuchar grabaciones de llamadas, administrar campañas, obtener informes según los servicios asignados, etc. Estos usuarios podrán acceder a los diferentes módulos y funciones del software contact center control de acceso a usuarios dependiendo los roles que les hayan sido asignados.

Estos roles se pueden asignar individualmente usuario por usuario o también existe la posibilidad de hacerlo de manera colectiva, es decir a un grupo entero.

El número de permisos efectivos de los que disponga un usuario estará relacionado con la suma de roles que haya recibido de forma individual o colectiva, según los grupos a los que forme parte.

Normalmente estos permisos comenzarán a funcionar cuando el usuario se conecte al sistema.

Software contact center control de acceso a usuarios y sus diferentes tipos de usuarios

Con el software contact center control de acceso a usuarios se pueden distinguir diferentes tipos de usuarios, a continuación vamos a destacar los más relevantes y sus funciones.

Agente: Se puede conectar a la aplicación de agentes. Ejecutar los servicios y campañas gestionando los contactos con los clientes.

Administradores: Se puede conectar a la aplicación, configurar el software y llevar a cabo tareas de mantenimiento de los datos. Crear y modificar la configuración de los usuarios, servicios, puestos de trabajo, campañas, carga y descarga de contactos, aplicaciones y borrado de datos históricos.

Supervisores: Se pueden conectar a la aplicación, supervisar la actividad del centro a través de datos a tiempo real y también actuar de forma dinámica sobre parámetros como el modo de marcación, segmentos o prioridades.

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