Gestiona los proyectos de manera más eficiente con un software para constructoras

El sector de la construcción se enfrenta a grandes cambios y la competencia de las empresas que operan en esta industria es cada vez mayor. Por eso, las compañías constructoras deben mejorar su capacidad de adaptarse y responder ante dichos cambios para ofrecer un servicio de calidad insuperable a los clientes. Los software ERP para constructoras brindan las funciones necesarias para hacer frente a los desafíos de la industria de la construcción y aumentar la ventaja competitiva de estas empresas. Sin embargo, dar con el programa que más encaja con el perfil de tu organización no es tan sencillo, por eso en SoftDoit te ayudamos a encontrarlo de forma rápida, imparcial y gratuita.  

 
 
Nuestro comparador para Software de Construcción

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Construcción para tu empresa.

1
2
3
4

¿Quieres encontrar el mejor sistema ERP para tu constructora? Si estás interesado en averiguar cuál es el programa que más se ajusta a los requerimientos de tu empresa de construcción, consulta nuestro comparador gratuito de software. Su funcionamiento es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es responder al formulario que verás a la derecha y recibirás un ranking totalmente personalizado con las soluciones más indicadas en tu caso. ¡Solicita tu comparativa gratuita ahora, el servicio es 100% neutral!

¿Qué es un sistema ERP para el sector de la construcción?

Un software de gestión ERP especialmente pensado para cubrir las necesidades de las empresas constructoras constituye un apoyo esencial en la gestión integrada de proyectos y la optimización de recursos. Este sistema permite llevar un control exhaustivo de la actividad financiera de las obras, calcular presupuestos de forma automática y ofrecer respuestas más rápidas a todos los procesos entre otras cosas.

 
Controla el 100% de las obras con un software para empresas constructoras.
 

Conoce las funciones de un software de gestión empresarial para constructoras

Un ERP para el sector de la construcción permite gestionar todas las áreas funcionales de las empresas constructoras de forma centralizada, aportando un mayor control de todas las operaciones del negocio y una reducción de los costes. Con él, es posible controlar los presupuestos, realizar un seguimiento de cada proyecto y acceder a información relevante acerca de la empresa en tiempo real. A continuación detallamos las funciones clave de una solución de gestión para la industria de la construcción:

  • Seguimiento de proyectos y gestión de recursos:
    Gestionar la información es de vital importancia para cualquier negocio, por eso un software de gestión debe brindar las herramientas adecuadas para facilitar el trabajo de los responsables de proyectos y contribuir a la toma de decisiones acertadas. Un ERP para el sector de la construcción permite realizar un seguimiento de cada uno de los proyectos y optimizar la gestión de los recursos disponibles para garantizar el cumlimiento de los tiempos de entrega. Por otra parte, este sistema proporciona una visión global de los proyectos con datos actualizados para conocer su desarrollo y detectar cualquier posible desajuste.
  • Gestión financiera:
    Las empresas constructoras suelen basar sus decisiones en análisis económicos, por lo que estos deben estar correctamente actualizados. Un software de gestión empresarial permite generar informes y estadísticas acerca de la salud financiera del negocio, así como elaborar presupuestos de forma automática, controlar los gastos e ingresos o y llevar a cabo acciones correctivas siempre que sea necesario. Asimismo, con este sistema es posible gestionar los cobros pendientes, las órdenes de trabajo, las nóminas de los trabajadores, los costes de material, etc.
  • Control y clasificación de documentos:
    Una solución de este tipo ofrece un completo acceso a los documentos de la empresa constructora desde cualquier lugar y en todo momento. Esta es una de las características más importantes de este software, ya que permite integrar la gestión de todos los documentos e imágenes de cada proyecto en un solo lugar, para encontrarlos, consultarlos y modificarlos de manera sencilla.
  • Gestión de ofertas y flujos de trabajo:
    Uno de los riesgos más comunes a la hora de llevar a cabo un proyecto de construcción es el incremento de los costes previstos. Por eso, un ERP para constructoras permite gestionar todos los aspectos relacionados con los flujos de trabajo de cada proyecto, el ciclo de compras y ventas, la gestión de las ofertas, el control de los costes y la ejecución de los trabajos, etc.
 

¿Por qué necesitas un software de gestión para constructoras?

 

Al implementar un ERP en tu empresa constructora podrás beneficiarte de múltiples ventajas como por ejemplo controlar de manera exhaustiva la calidad de las obras, obtener una visión completa del negocio o automatizar la gestión de todos los procesos. Otros de los principales beneficios que brinda el uso de una solución para el sector de la construcción son los siguientes:

  • Integrar todas las áreas de gestión de la empresa como por ejemplo la producción o el departamento financiero.
  • Gestionar los proyectos de manera mucho más ágil y eficiente de principio a fin, para garantizar el cumplimiento de las fechas de entrega.
  • Elaborar presupuestos de forma automatizada y precisa en base a distintos parámetros.  
  • Ofrecer un servicio de mayor calidad para aumentar la satisfacción de los clientes.
  • Tener un control absoluto de las obras para incrementar la productividad.
  • Obtener análisis con información detallada de la empresa para hacer un seguimiento económico y calcular la rentabilidad de la misma.
  • Gestionar el alquiler de la maquinaria de manera sencilla.
  • Realizar controles para asegurar la máxima calidad de los productos y servicios ofrecidos.
 
infografia
 

Descubre cuál es el ERP más adecuado para tu empresa constructora

Como puedes ver, con un software de gestión específico para el sector de la construcción serás capaz de monitorizar las tareas de tu negocio e incrementar la productividad de tu negocio de forma notable. Si quieres potenciar al máximo el crecimiento de tu empresa constructora, en SoftDoit te ayudamos a encontrar el sistema ERP más indicado de forma 100% gratuita y neutral. ¿Cómo? Simplemente rellena el formulario ubicado justo encima de este texto y en cuestión de minutos obtendrás una comparativa personalizada con las opciones que más encajan con las necesidades de tu negocio. ¡Hazte con el mejor software para tu empresa constructora ahora, no te costará nada!