La gestión de un comercio, en este caso de alimentación, requiere de un control absoluto de todas las áreas de trabajo, para garantizar la calidad de los productos y la satisfacción de los clientes. Por ello, un software especialmente pensado para supermercados, te será de gran utilidad.

¿Quieres conocer todas sus ventajas? Atento a todos los beneficios que puede reportar a tu negocio.

 
 
Nuestro comparador para Software para comercios

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software para comercios para tu empresa.

1
2
3
4
 
 
 

Cada establecimiento cuenta con unas características y necesidades propias. Por eso, es crucial contar con un software que se adapte por completo al perfil de tu comercio. En SoftDoit sabemos que esta búsqueda puede ser compleja y queremos ayudarte de forma 100% gratuita a encontrar el software perfecto de manera sencilla. Utiliza nuestro comparador neutral y gratuito y descubre qué solución es la más indicada para la gestión de tu supermercado.

 
 
 
 

¿Qué es un software para supermercados?

Cabe aclarar en primer lugar, que en la mayoría de casos, encontrarás programas para supermercados de tipo TPV, es decir, los llamados "terminal punto de venta". De este modo, el software TPV para supermercados, está pensando para la gestión y administración de supermercados y autoservicios, cubriendo todos los aspectos funcionales que tu negocio necesita para vender más y mejor. Su uso brinda la mayor agilidad en los puntos de venta, con la posibilidad de trabajar con pantallas táctiles y/o lectores de códigos de barras.

 

Haz de las tareas habituales de tu punto de venta un proceso ágil, rápido y automatizado gracias a un buen software para supermercados.

 

Las mejores funcionalidades de un tpv o software para supermercados

Estos son los módulos y funcionalidades que puedes encontrar en un buen software para supermercados:

 
  • Módulo de ventas
    - Venta Táctil o por lectura de Códigos de Barras al contado, con tarjeta o a cuenta.
    - Ventas con control de visor, cajón portamonedas y lector de código de barras. Conexión con Básculas de Peso.
    - Todas las opciones necesarias para la realización de una venta sin ningún tipo de problemas, como podría ser eliminar un artículo, añadir, cambiar cantidad y precio, incluso realizar una factura a un cliente directamente sin salir de la herramienta.
    - Posibilidad de aparcar hasta 4 cuentas a la vez sin tener que cerrarlas. Apertura de nueva cuenta de manera rápida y automática.
    - Gestión de Promociones, con precios temporales de oferta entre fechas.
    - Con la venta se registra la fecha, hora, Caja y Vendedor que la realizó.
    - Informes de Ventas diarias, resumen o desglose de productos vendidos, ventas por forma de pago, por vendedor, por caja, por familia, productos vendidos de un proveedor, margen de beneficios, ...
    - Estadísticas gráficas de ventas por meses, día de la semana, hora, etc.

  • Módulo de ficheros
    - Control de clientes, proveedores, cajeros, vendedores, agenda, etc.
    - Gestión documental completa y ordenada.

  • Módulo de fidelización
    - Asignación de puntos por cada venta, canjeables en próximas compras.
    - Promociones especiales para clientes.
    - Información de clientes.

 

 
  • Módulo de almacén
    - Registro de los artículos que posees en almacén, pudiendo diferenciarlos por familias, subfamilias, bajo mínimos, utilizar un código interno, o el nombre para buscarlo, un proveedor al que asignarlo, así como sus respectivos precios de compra y de venta. También, posibilidad de gestión de la fecha de entrada y de salida del producto, un acumulado de lo vendido, mejor precio de compra, fotografía del producto, etc.
    - Informes: Conoce qué artículos se encuentran bajo mínimos, por familia y subfamilia, por proveedor, valoración de almacén, etc.
    - Gestión de Caducidad: Se mantienen partidas de entrada y salida de productos perecederos.
    - Recuento-Inventario del almacén: Control de inventario mediante dispositivos TPV. Edición manual de existencias.

  • Módulo de etiquetas
    - Etiquetado de productos y generación de etiquetas de ingredientes.

  • Módulo de compras
    - Pedidos, albarán, facturas de compra.
    - Realización de pedidos al proveedor.
    - Informes de compras por proveedor
    - Módulo de contabilidad
    - Gestión de gastos e ingresos.
    - Cierres de caja diarios o por turnos.
    - Arqueo de caja.

 

 
 

Ventajas de utilizar un buen software para supermercados

Un supermercado sin un software realmente útil no resulta competente. Si decides implementar una solución para la gestión de tu supermercados, podrás beneficiarte de todas estas ventajas:

 
  • Eficiencia: Este tipo de  software no solo te ayudará a agilizar tus procesos de pedido y almacenamiento, sino que también te facilitará la programación de forma más rápida y fácil. Además, los módulos de fidelización ayudarán a ganar la confianza de los clientes, mientras que las funciones de contabilidad mantendrán las finanzas de la empresa al día.
     
  • Automatización: La productividad de tu supermercado, y por lo tanto los beneficios, se verán incrementados gracias a la gran cantidad de tareas que se automatizan implementando un software de supermercados. Nunca te quedarás sin mercancía, ya que la gestión de pedidos a proveedores pueden realizarse automáticamente en función de las ventas de la tienda.

  • Reduce la fuerza de trabajo: El trabajo suele ser el gasto más grande en un supermercado fuera del costo de los productos que se venden. Con un TPV para supermercados podrás minimizar tareas y reducir costos de mano de obra.
 
infografia software para supermercados
 
  • Organización: El software ayudará a tu supermercado a mantenerse organizado de muchas maneras, especialmente a través de la creación y el seguimiento de inventarios.
 

Descubre de forma gratuita cuál es el mejor sistema para tu supermercado

Como puedes ver, un software para supermercados aportará múltiples funcionalidades y beneficios a tu negocio. Si quieres averiguar qué solución encaja mejor con los requerimientos de tu comercio sin perder tiempo ni dinero, rellena el formulario de la página. En dos minutos te enviaremos una comparativa personalizada y neutral con los mejores programas para tu negocio. ¡No te lo pienses más, el servicio es totalmente gratuito y neutral!