Agiliza la gestión de tu centro con un software de gestión clínica

Las organizaciones sanitarias deben procurar ofrecer una atención profesional y controlar las diferentes áreas de gestión con la máxima precisión. Si quieres lograr una mayor coordinación de todos los procesos de tu centro, un software de gestión clínica te permitirá hacerlo de manera sencilla. En función del campo de especialización, el tamaño y las necesidades de tu centro, deberás buscar una solución que cubra unas funciones determinadas. Sin embargo, si no quieres perder el tiempo ni el dinero en la búsqueda del mejor programa de gestión para tu clínica, en SoftDoit podemos ayudarte. Con nuestro comparador gratuito y neutral obtendrás un ranking con los mejores software para gestionar tu centro médico. ¡Anímate a probarlo!

 
 
Nuestro comparador para Software Médico

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software Médico para tu empresa.

1
2
3
4

¿Te gustaría recibir una comparativa con los mejores software de gestión clínica que más se adaptan a tu centro? Hacerte con ella es muy fácil. Completa el cuestionario ubicado a la derecha y en dos minutos te enviaremos un ranking personalizado de forma 100% gratuita. Nuestra plataforma compara entre más de 400 soluciones y selecciona aquellas que ofrecen las prestaciones que tu clínica necesita. ¡Rellena el formulario ahora!

¿Qué es un software de gestión clínica?

Una solución de gestión para centros clínicos es una herramienta esencial para gestionar correctamente todas las áreas de una institución sanitaria. Además, estos sistemas cubren las necesidades de clínicas de múltiples campos de especialización. Este programa permite integrar la gestión de los pacientes, la agenda de citas, el historial clínico, o el personal del centro entre otras cosas.

 
Controla todos los departamentos de tu centro y reduce el tiempo de espera de tus pacientes con un software de gestión clínica.
 

Descubre todo lo que puedes hacer con un software de gestión clínica

Con un programa específicamente pensado para la gestión de centros médicos podrás automatizar la mayoría de las operaciones de tu institución para ofrecer un servicio de calidad insuperable a tus pacientes. Estas son algunas de las funcionalidades más señaladas que ofrece una solución de este tipo:

  • Pacientes: Podrás gestionar de forma integrada los pacientes y registrar todos los datos personales, así como el envío de avisos y correos electrónicos personalizados con información sobre próximas citas y  horarios.
  • Agenda: Dispondrás de una agenda de citas diaria, semanal y mensual fácil de configurar para asignar visitas por departamento o profesional médico, en función de cuáles sean las necesidades de cada paciente. De este modo reducirás las colas y el tiempo de espera para que los pacientes se sientan más satisfechos con la atención recibida.
  • Expedientes: Podrás agilizar la gestión de los expedientes con información clínica de los pacientes y asociar todo tipo de imágenes y documentos a los mismos: citas, recetas médicas. informes de consentimiento, etc.
  • Historial clínico: Tendrás acceso a los historiales con todos los datos clínicos de cada paciente, como por ejemplo antecedentes o tratamientos realizados, para consultarlos y modificarlos en todo momento.
  • Bases de datos: Podrás introducir los datos de nuevos pacientes de forma intuitiva y gestionar las fichas de los pacientes ya registrados de manera más ágil, para reducir los tiempos de búsqueda de dicha información.
  • Facturación: Gestionarás todas las tareas administrativas y de facturación con mayor facilidad. Podrás controlar los cobros y los pagos, así como generar facturas automáticas para cada uno de los pacientes.
  • Análisis: Obtendrás indicadores para conocer la evolución de tu clínica tanto a nivel económico como en el resto de las áreas, para agilizar la toma de decisiones del centro.
 

¿Por qué deberías utilizar una solución de gestión para centros clínicos?

Con un software médico tendrás todos los departamentos de tu centro clínico bajo control y podrás potenciar el rendimiento de tu organización de forma visible. A continuación enumeramos los principales beneficios de contar con esta solución en tu centro:

 
  • Más agilidad en las tareas diarias:
    Un software de gestión que se adapte a las necesidades de tu clínica proporciona herramientas para automatizar las actividades diarias de tu centro, desde el agendado de citas, hasta la clasificación de los expedientes de cada paciente. De este modo podrás agilizar la ejecución de las tareas, por lo que reducirás el tiempo dedicado a cada una de las gestiones, así como la espera de los pacientes.
  • Óptima gestión de la información:
    Estos programas permiten crear diferentes bases de datos y simplificar su gestión para tener toda la información del centro sanitario bajo control. Además, al reducir la introducción de datos de forma manual, conseguirás minimizar el riesgo de cometer errores en el momento de registro de la información y garantizar la seguridad de los pacientes. Así lograrás generar más confianza en tus pacientes y gestionar los datos de tu organización con mayor precisión.
  • Atención al cliente de máxima calidad:
    Otra de las ventajas de contar con una solución de gestión para clínicas es que permite crear y acceder a los historiales clínicos de los pacientes de manera sencilla. Tener acceso a esta información facilita el trabajo diario del equipo médico, para reducir el tiempo de espera y que los pacientes se sientan mejor atendidos. El uso de históricos permite almacenar todos los datos médicos de los pacientes de forma centralizada para agilizar el trabajo del equipo médico.
  • Ahorro de costes clínicos:
    Una herramienta de gestión para centros hospitalarios permite reducir los costes de la organización. Gracias a un estricto control financiero y una óptima organización podrás disminuir los gastos de tu clínica de forma considerable. Al obtener análisis periódicos sobre el estado de tu institución serás capaz de detectar gastos innecesarios y eliminarlos. Por otra parte, llevarás a cabo una gestión de los recursos mucho más efectiva, para incrementar el margen de ingresos de tu centro.
 
infografia
 

Averigua en dos minutos cuál es el mejor software para gestionar tu clínica

¿Quieres descubrir de forma gratuita qué programa es el más indicado para administrar tu organización sanitaria? Responde al formulario que encontrarás justo encima de esta página y en dos minutos recibirás una comparativa con los mejores software de gestión que más se adaptan a los requisitos de tu clínica. No dejes escapar esta oportunidad, ¡el comparador de SoftDoit es rápido, neutral y 100% gratuito!