Descubre el mejor software para la gestión de bibliotecas

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita para la gestión de su centro educativo

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Un software para la gestión de bibliotecas es una herramienta muy necesaria para poder organizar con eficiencia todos los materiales, reservas, usuarios y préstamos relativos a tu actividad. Cada vez son más los centros bibliotecarios que optan por la implantación de un software de bibliotecas que les ayude en la administración de sus recursos. En SoftDoit te ayudamos a encontrar el programa informático que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Quieres saber cómo? A continuación te detallamos todo el proceso.

¿Por qué contratar un software de gestión de bibliotecas?

Los motivos por los que contratar un software de gestión de bibliotecas varían en relación al servicio que quieras ofrecer a tus usuarios. Te detallamos algunas de las principales funcionalidades y ventajas que podrás incorporar a tu compañía de manera inmediata:

  • Ahorrar tiempo y dinero gracias al proceso de catalogación automatizado con el que escanear códigos de barras de los materiales.

  • Mejorar los servicios que ofreces a tus clientes: más orden, mejor clasificación, más materiales, más unidades de un mismo ejemplar, etc.

  • Digitalizar documentos, gestionar versiones, tareas y usuarios, etc.

  • Crear carnés de usuarios de manera sencilla para la realización de los préstamos.

  • Abrir fichas de clientes y mantener un control de sus datos: realizar un seguimiento de los préstamos, inscribir referencias e incidencias, actualizar datos e email de contacto, etc.

  • Diseñar y enviar newsletters adaptadas a las preferencias de tus usuarios, especificando novedades.

Un software para bibliotecas facilita las tareas más automáticas que, a pesar de su sencillez, requieren de muchísimo tiempo. Dedícate realmente a organizar actividades con valor añadido para que tu biblioteca se convierta en un centro cultural de referencia.

¿Cómo conseguir la comparativa gratuita de SoftDoit?

Como habrás podido comprobar, encontrar el software adaptado a tus necesidades no es tan simple como parece. Esta tarea requiere de conocimientos específicos y de un tiempo del que muchas veces no se dispone. Escoger el programa más caro o el más generalista puede acarrear consecuencias nefastas para la rentabilidad de tu negocio. Por este motivo, te ofrecemos una comparativa gratuita, personalizada y única en la que podrás averiguar cuáles son los software para bibliotecas que más se ajustan a lo que estás buscando. Nuestra experiencia y la confianza de miles de empresas nos ha hecho llegar a ser los líderes en España y América Latina. Para conseguir tu ranking gratuito, solo tienes que rellenar el formulario ubicado en está página. En SoftDoit, estudiaremos tu caso con detenimiento para ofrecerte la comparativa con los resultados óptimos. ¡Pruébalo ahora!

Volver a las soluciones verticales

 
 

MÁS DE 223.237 EMPRESAS
YA HAN UTILIZADO
NUESTRO COMPARADOR