Gestiona tu flota de manera eficiente con un software para autocares

Las empresas de transporte de pasajeros por carretera necesitan herramientas para simplificar las gestiones diarias de su negocio. La complejidad del sector a nivel reglamentario, así como el aumento de la demanda han hecho que el uso de programas de gestión específicos sea indispensable. Disponer de un software para autocares supone un apoyo esencial para este tipo de empresas. Sin embargo, encontrar una solución que encaje con tu empresa de autocares no es una tarea sencilla. Pero gracias al comparador de SoftDoit lo descubrirás en cuestión de minutos y de forma totalmente gratuita. ¿Te interesa?

 
 
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¿Qué es un software para compañías de transporte de pasajeros?

Un software de gestión de autocares es una herramienta que permite monitorizar las actividades administrativas y comerciales de las empresas de transporte. Este sistema proporciona las funciones necesarias para facilitar el control de las flotas de autocares, optimizar las rutas de los vehículos y ofrecer un servicio de calidad a los clientes.

 
Optimiza el mantenimiento de tu flota de vehículos con un software para empresas de autocares.
 

Características de un software para empresas de transporte de pasajeros por carretera

Si quieres hacer frente al alto nivel de competitividad que existe entre las compañías de autocares y satisfacer las exigencias de los clientes, un software de gestión de autocares te será de gran utilidad. Con esta aplicación serás capaz de mejorar la oferta de servicios y detectar nuevas oportunidades de negocio. A continuación enumeramos algunas de las funciones más destacadas de esta solución:

  • Gestión comercial:
    Consultar la actividad comercial y conocer la situación de los recursos de la empresa en todo momento. Generar presupuestos en base a diferentes tarifas y obtener información acerca de los servicios presupuestados pendientes de aceptación o aceptados. Planificar los servicios de forma mensual y clasificarlos en función de su tipología: excursiones, transporte escolar, transfers, etc. Hacer un seguimiento de los servicios para detectar cualquier posible incidencia y agilizar su resolución. Definir diferentes tarifas de precios según el tipo de servicio o asignar tarifas personalizadas para cada cliente.
  • Planificación de tráfico:
    Gestionar las rutas de los autocares en función del tráfico para agilizar los trayectos y orever todo tipo de incidencias. Asignar rutas a los diferentes conductores y autocares en base a su disponibilidad y localización. Permitir a los conductores notificar incidencias a través de dispositivos móviles y gestionar los descansos de los trabajadores para evitar sanciones.
  • Control del almacén:
    Administrar el almacén y conocer el stock disponible de repuestos, neumáticos y otros componentes. Clasificar los diferentes artículos por grupos en función de sus características para facilitar su búsqueda e indicar sus respectivas referencias para su identificación. Automatizar las compras de nuevos materiales según las necesidades de taller o inventario. Tener un control absoluto de todos los movimientos de los almacenes: entradas, salidas, roturas de stock, etc.
  • Gestión de taller:
    Hacer un seguimiento de las revisiones de taller y registrar los datos de las reparaciones de cada uno de los autocares. Identificar las diferentes tareas de mantenimiento como por ejemplo el cambio de filtros, de aceite o de neumáticos. Controlar los costes e indicar los conceptos de reparación como los artículos empleados o la mano de obra. Consultar el historial de incidencias y consultar el número de kilómetros de cada autocar.
  • Gestión financiera y administrativa:
    Gestionar las tareas administrativas de manera sencilla y llevar un control de los gastos e ingresos del negocio. Simplificar el proceso de facturación a clientes y emitir facturas de forma automática. Conocer en todo momento el estado de la empresa y su actividad gracias a estadísticas precisas. Gestionar el arqueo de caja de forma precisa para evitar descuadres y registrar los documentos de impagos para su posterior reclamación.
 

Por qué utilizar un programa para gestionar tu flota de autocares

Un software para autocares permite integrar el control de todas las áreas de las empresas dedicadas al transporte de pasajeros por carretera. Gracias al uso de esta solución serás capaz de diferenciarte de la competencia y ofrecer una atención al cliente de máxima calidad. Otras de las ventajas que brinda este programa son:

 
  • Optimizar la comunicación interna:
    Esta herramienta permite reducir errores en la transmisión de la información y mejorar la comunicación entre los distintos departamentos de la empresa. La implementación de este programa garantiza la interconexión de las diferentes áreas del negocio para un aumento de la eficiencia.
  • Acceso a datos relevantes:
    Brinda información sobre el uso de los vehículos, el nivel de facturación, la rentabilidad de los servicios, la jornada de los conductores, etc. Estos datos resultan muy útiles a la hora de tomar decisiones más favorables para la empresa. Algunos de los datos que podrás consultar son:
  • Número de kilómetros realizados por cada autocar.
    Índice medio de consumo de combustible.
    Comparación de gastos los previstos con los gastos reales.
    Cantidad de servicios efectuados al día.
    Tipos de servicios más demandados por los clientes.
  • Fácil control de los vehículos:
    Permite llevar un control de las caducidades de los permisos y del mantenimiento de la flota de autocares a través de recordatorios personalizados para cada modelo de vehículo. De este modo es posible garantizar el cumplimiento de los requerimientos exigidos por el sector, disminuir el impacto ambiental y prevenir riesgos laborales.
 
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