Hazte con el mejor software para empresas de alquiler de maquinaria

Las empresas que se dedican al alquiler de maquinaria de todo tipo necesitan gestionar y controlar todas las áreas de su negocio de forma precisa. Un software especialmente diseñado para empresas de alquiler de maquinaria permite mantener todos los activos de la compañía bajo control, así como clasificarlos según sus propiedades. Por otra parte, esta esta solución facilita la gestión de las ofertas y los contratos de alquiler para ofrecer un servicio de máxima calidad a los clientes.

Si quieres encontrar el mejor programa para administrar tu negocio de alquiler de maquinaria, con nuestro comparador de software lo descubrirás de forma gratuita.

 
 
Nuestro comparador para Software de Gestión de Alquileres

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Gestión de Alquileres para tu empresa.

1
2
3

¿Todavía no sabes cómo funciona el comparador de SoftDoit? Tan solo tienes que rellenar el formulario de la derecha y nuestra plataforma analizará más de 400 soluciones en función de tus preferencias. Recibirás un ranking 100% gratuito y neutral con los software más indicados para gestionar tu empresa de alquiler de maquinaria. ¡Averígualo ahora!

¿Qué es un software de alquiler de maquinaria?

Una solución informática para empresas de alquiler de maquinaria permite hacer un seguimiento de todos los artículos y clasificarlos mediante fichas que indiquen sus principales especificaciones como la marca, el modelo, el número de serie, el precio de alquiler, etc. Además, este programa ofrece un completo control de los movimientos del almacén, para conocer el stock de maquinaria disponible en tiempo real.

 
Gestiona los contratos y las ofertas de manera sencilla con un software para el alquiler de maquinaria.
 

Funcionalidades básicas de una solución para el sector del alquiler de maquinaria

Un software para empresas de alquiler de maquinaria es una herramienta esencial para gestionar todos los procesos operacionales de manera ágil y sencilla. Entre otras cosas, esta solución ofrece las siguientes utilidades:

  • Gestión de la maquinaria:
    Con este sistema podrás organizar toda la información de tus activos y distinguir entre máquinas únicas y máquinas genéricas. Por otra parte, tendrás la opción de añadir imágenes y documentos anexos a las fichas de tus productos con sus respectivas especificaciones técnicas y certificados de garantía. También conocerás el estado de cada maquinaria y podrás distinguir entre las que estén disponibles, alquiladas, o en taller, así como saber en qué momento volverán a estar libres. Además, podrás mantener actualizado el historial de cada máquina para analizar su rentabilidad.
  • Gestión financiera:
    Podrás gestionar la facturación de los contratos abiertos y cerrados de cada cliente. Asimismo, podrás realizar una simulación de las facturas para evitar errores, antes de elaborar los documentos definitivos, e imprimir facturas personalizadas para enviar a los clientes.
  • Gestión de alquileres:
    Tendrás la posibilidad de realizar ofertas de alquiler de maquinaria y las condiciones, así como el rechazo o la aceptación de las mismas. Podrás elaborar plantillas personalizadas para enviar ofertas a los clientes y ahorrar tiempo en las gestiones. Por otra parte, serás capaz de vincular documentos a cada una de las ofertas e imprimir los informes correspondientes. También podrás gestionar los acuerdos de alquiler de maquinaria y servicios e incluir las condiciones como por ejemplo el tipo de alquiler, la validez del contrato o los seguros. Además, con esta herramienta podrás hacer un seguimiento del estado de los contratos y distinguir los que estén abiertos de los que ya estén finalizados.
  • Control del almacén:
    Controlarás los movimientos del almacén de forma integrada y en todo momento., y podrás clasificar los artículos por su número de serie o lote y conocer su ubicación dentro de los almacenes. También podrás obtener información acerca del stock disponible para cada artículo.
  • Gestión de taller:
    Podrás gestionar las órdenes de reparación y supervisar los tiempos de trabajo de los operarios. Asimismo, tendrás la posibilidad de generar informes de forma automática para analizar el rendimiento de los mecánicos.
 

Software para el alquiler de maquinaria: ¿qué beneficios ofrece?

 

Una herramienta para empresas dedicadas al alquiler de maquinaria brinda una gran cantidad de ventajas. Para empezar, proporciona un control de todas las actividades empresariales, lo que ayuda a potenciar la rentabilidad del negocio. Otros de los beneficios destacables que aporta el uso de un programa de este tipo son los siguientes:

  • Conocer en tiempo real la localización y el estado de las máquinas o el equipo alquilado.
  • Incrementar el margen de ingresos al trabajar de manera más eficiente.
  • Optimizar la gestión de los recursos disponibles en la empresa.
  • Garantizar el cumplimiento de las fechas de entrega y recogida de los artículos alquilados.
  • Incrementar las oportunidades de negocio de forma considerable al ofrecer precios más competitivos.
  • Enviar ofertas y promociones personalizadas para cada uno de los clientes y fidelizarlos.  
  • Gestionar las tareas administrativas y financieras relacionadas con los alquileres de manera sencilla.
  • Agilizar los procesos de reserva y la contratación de la maquinaria.
  • Controlar los costes de forma precisa en cada una de las operaciones de la empresa. 
 
infografia
 

Descubre cuál es el programa ideal para tu empresa de alquiler de maquinaria

Si estás buscando un software para gestionar tu empresa de alquiler de maquinaria, en SoftDoit podemos ayudarte a encontrar el más indicado para tu negocio de forma completamente gratuita. Lo único que te pedimos es que completes el formulario de la página. En cuestión de minutos recibirás una comparativa personalizada y 100% neutral con los programas más adecuados para ti. Nuestra plataforma analiza más de 400 soluciones diferentes según tus preferencias para mostrarte aquellas que realmente cubren tus necesidades. Ya hemos ayudado a más de 35.000 empresas a encontrar el software perfecto. ¿A qué estás esperando para ser la próxima? ¡Consultar el comparador de SoftDoit es rápido, gratuito y neutral!