Software para agencias inmobiliarias y gestión de propiedades inmobiliarias

Los software ERP han dejado de ser un “lujo” en las empresas para convertirse en una necesidad. En el sector inmobiliario se hace claramente evidente. Las agencias inmobiliarias españolas, cada vez más, necesitan de un software capaz de transformar datos en información y mantener la gestión de sus carteras de clientes al día. ¿Te interesa conocer las ventajas y funcionalidades de este tipo de software inmobiliario? En SoftDoit te damos todos los detalles.

 
 
Nuestro comparador para Software de Inmobiliarias y Promotoras

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Inmobiliarias y Promotoras para tu empresa.

1
2
3
4

¿Necesitas un software de gestión de inmobiliaria? ¿Estás buscando ofrecer el mejor servicio a tus clientes y mejorar la calidad de tu portal web? Sin duda, disponer de una herramienta informática potente, adaptada a tu empresa, es un factor decisivo a la hora de liderar el sector. En SoftDoit te ayudamos a encontrar el programa de gestión de inmobiliarias perfectamente ajustado a todas tus particularidades. ¿Cómo? Muy sencillo, con un comparador gratuito de software. Completa el formulario que encuentras a la derecha y recibirás nuestro ranking de forma gratuita y neutral. ¡No esperes más!

Ventajas del software para agencias inmobiliarias

Entre las muchas ventajas de hacerse con un buen software para tu agencia inmobiliaria, podemos destacar las siguientes:

 
  • Permite gestionar un alto volumen de activos inmobiliarios, de múltiples tipos, para la venta o alquiler en el mínimo plazo de tiempo posible.
  • Ofrece completas funcionalidades para gestionar inmuebles.
  • Optimiza el ciclo de ventas gracias al cruce de oferta y demanda.
  • Mejora la asignación de inmuebles a diferentes canales comerciales.
  • Proporciona un rápido ROI gracias al escaso tiempo necesario para su implementación, siendo una solución modular altamente escalable
  • Facilita el aumento de la productividad gracias a su integración con sistemas corporativos y terceros (API de intermediarios, contact centers, sucursales, etc.)
  • Agiliza la toma de decisiones gracias al análisis por múltiples dimensiones a nivel operativo, táctico y estratégico
  • Tiene un bajo TCO (Total Cost of Ownership) en mantenimiento, al ser un tipo de solución que aporta gran flexibilidad, reducidos plazos y esfuerzos de implantación y rápida migración a nuevas versiones
 
info
 

Funcionalidades del software para agencias inmobiliarias y la gestión de propiedades

Las agencias inmobiliarias deben reestructurar su gestión interna y prepararse para competir en un mercado en el que coexisten grandes competidores. Hacerse con un software ERP para agencias inmobiliarias adecuado, será clave para tu negocio, debido a funciones como estas:

  • Gestión de buzones de email: Gestión fácil de todos los buzones de tus empleados y comerciales.
  • Administra las visitas a los inmuebles: Ten el completo control de las visitas que tus agentes están realizando y conoce su estado de un vistazo, pudiendo destacar a los clientes más interesados.
  • Gestión de agentes comerciales: Gestiona el trabajo de tus agentes comerciales, visitas, recordatorios, asigna permisos en la plataforma ERP, tareas pendientes, etc.
  • Copia de seguridad: Realiza y descarga cuando necesites una copia de tus datos de inmuebles, demandas, calendarios y contactos.
  • Estadísticas por agente comercial: Visitas realizadas, captaciones, ventas, etc.
  • Timeline por inmueble: Analiza en una sola pantalla una línea temporal todas las gestiones realizadas con cada inmuebleahorrándote gran cantidad de tiempo en el análisis de recursos por inmueble. Desde la captación hasta la venta, pasando por todas las acciones comerciales, modificaciones, bajas de precio etc…
  • Gestión de contratos: Administra los contratos relacionados con los inmuebles vendidos o bien alquilados, gestión de los inquilinos, cancelación o renegociación contractual, así como muchos otros factores legales que influyen en el sector inmobiliario.
 

Optimiza la gestión de tu agencia inmobiliaria gracias al uso de un buen software para el sector.

 

¿Cómo elegir el software ERP más adecuado para tu agencia inmobiliaria?

En el mercado te encontrarás con una gran variedad de software de gestión (ERP) que poder implantar en tu agencia de propiedades inmobiliarias y, así, mejorar tus recursos mediante la automatización de los procesos. Pero has de buscar la solución software que mejor se adapte a tu estructura empresarial. No todos los programas ofrecen prestaciones equiparables, y una elección poco acertada puede darte más quebraderos de cabeza que satisfacciones.

Lo más importante para elegir un software inmobiliario adecuado para tu empresa será filtrar el listado de candidatos valorando exclusivamente aquellos programas orientados al sector inmobiliario. En el mercado hay una gran variedad de soluciones ERP genéricas, y otras herramientas para la administración de empresas. Pero si realmente quieres hacerte con la mejor opción para tu negocio tendrás que apostar por una solución absolutamente especializada en tu sector. En el mercado existen ERPs que ayudan a la gestión del negocio y, por otro lado, herramientas que facilitan las labores de facturación. En definitiva, un ERP puede dotar a tu agencia inmobiliaria de soluciones de gestión avanzadas para resolver sus procesos comerciales, económico financieros, y gerenciales, entre otros muchos.

 

Consigue ahora tu ranking gratuito de software para agencias inmobiliarias

Como ves, la gestión de tu empresa inmobiliaria es mucho más práctica y eficiente con una herramienta informática especialmente diseñada para ello. ¿Por qué prescindir de esta gran ayuda? Muchas compañías de tu sector ya han instalado un programa de gestión de inmobiliarias específicamente adaptado a sus necesidades. Gracias a SoftDoit, ahorrarás tiempo en la búsqueda del mejor software para ti. Tan solo tienes que responder las preguntas del cuestionario que ves aquí arriba. En un breve periodo de tiempo, recibirás en tu email una selección de los mejores programas de gestión para agencias inmobiliaria. ¡Pruébalo!