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Cuando se analiza lo que va ocurriendo en los mercados del marketing relacional, Soft CRM, es  fácil comprobar que se busca cada vez más un perfil más técnico y específico de los empleados del departamento de marketing. Estos sistemas Soft CRM deben aportar más productividad a las empresas, que una plataforma centralizada se encargue de gestionar todas las aplicaciones informáticas relativas a la actividad comercial, y que el concepto principal sea el cliente, y la intercomunicación con clientes, proveedores, agentes de ventas, etc..

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¿Qué es Soft CRM?

El objetivo principal de los modelos Soft CRM es la búsqueda de la máxima competitividad, las empresas usan preferentemente este sistema de marketing relacional para incrementar los ingresos utilizando diversos canales: fidelización de clientes, automatización de la gestión de procesos comerciales, realización de campañas en tiempo real, etc. En el mundo empresarial actual altamente cambiante y competitivo, Soft CRM aporta valor real para las empresas.

Hay que tener muy en cuenta que el concepto del marketing ha evolucionado. En la estrategia comercial actual, la gestión del conocimiento del cliente es la clave. La idea es transformar los datos que se tienen de cada cliente, que no controlada ni recopiladas apenas genera ningún valor, en un valioso conocimiento para general interesantes oportunidades de negocio. En estos términos se configura el Soft CRM. Se trataría de generar una rápida actuación ante reclamaciones o peticiones del cliente, y también ante movimientos estratégicos de la competencia. La necesidad de optimizar los tiempos y la gestión comercial exige que las actividades empresariales no se retrasen, y los agentes comerciales puedan contar con el soporte adecuado estén donde estén, en oficinas, avión, hoteles, etc. El desarrollo de las aplicaciones móviles y el CRM es la clave. La consecuencia de todo esto es un aumento de la productividad y de la eficiencia.

Cuando un sistema de marketing relacional Soft CRM se implanta en una empresa, es preciso desarrollar un software adecuado para que las acciones del marketing relacional cumplan su cometido, y la empresa pueda sacar toda la utilidad que las herramientas de CRM proporcionan. La plataforma CRM debe contar, para su correcta implantación, con una infraestructura informática previa. Hay que centrar la atención en el análisis del proyecto, en la inversión y su amortización, y en los costes presentes y futuros, teniendo siempre en cuenta la evolución de las aplicaciones y la adaptación del CRM a las necesidades que irá generando el crecimiento de la empresa y su cartera de clientes, lo cual es una de las finalidades principales de la implantación del marketing relacional en la empresa.

La seguridad también es un elemento a considerar. La información sobre los clientes, almacenada en estos sistemas Soft CRM, debe estar totalmente segura pues se trata de datos que tienen una elevada dosis de confidencialidad.

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