Social ERP - Descubre el objetivo del sistema y compara software aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Hoy en día, sabemos que la mayoría de las personas, participan de una u otra manera, de las redes sociales, manteniendo una presencia activa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

El Social ERP, se refiere justamente a esto, ya que incluye dentro de sus funciones, las que son propias de las redes sociales.

En consecuencia, el objetivo bien marcado del Social ERP, es precisamente el concepto de la colaboración, como se da en la mayoría de los casos, a través de estas redes sociales.

En este sentido, los dueños de negocios o empresas, al instalar el Social ERP, deben tener en cuenta, que éste debe captar la mayor información posible, ya que está cada vez más de moda, el incluir  publicidad en estos medios sociales.

¿Cuál es el objetivo del Social ERP?

Como dijimos anteriormente, es un software que contempla el accionar de la empresa dentro de las redes sociales.

Para ello, el Social ERP debe impulsar una enorme cuota de comunicación, en este caso virtual, se entiende, entre sus colaboradores y sus clientes, con el firme objetivo de captar la atención de estos últimos, y aumentar sus ventas.

Todos los procesos que deberán estar incluidos dentro de la compleja base de datos del sistema de gestión, deberán integrarse para poder, así, compartir la información. No olvidemos, que cada una de las redes sociales, y que cada vez son más numerosas, tiene su estilo, su forma y sus reglas propias.

Por tanto, el Social ERP, deberán tener en cuenta, cada una de esas redes sociales, en las que, el dueño de la compañía, quiera tener una activa presencia.

Siguiendo con el tema, y dentro de los objetivos de este software, deberá contener la información correspondiente a los diferentes sectores, como pueden ser los proveedores, los clientes y los terceros, que tendrán que ser en un futuro, interesados y convertidos en clientes.

Para ello, el Social ERP, deberá valerse de diferentes tipos de aplicaciones, que lo irán  a complementar, como por ejemplo, el elaborar excelentes ofertas que tienten a los consumidores, blogs en los cuales las personas puedan participar exponiendo sus opiniones, lo que encubiertamente, serían futuras ideas para la compañía, así como el hecho de realizar encuestas para poder conocer cuáles son las necesidades más urgentes de quienes navegan por las redes sociales.

El Social ERP incluye también la posibilidad de buscar y capturar, en las redes sociales, información sobre los competidores en cuanto a los productos que tengan las mismas características de la empresa.

Esta información, generalmente, circula a través de las redes, con mucha rapidez, por lo tanto, el sistema deberá estar perfectamente programado para captarla al segundo.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos