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Para las empresas que implantan los novedosos sistemas de marketing relacional social CRM, la interacción con las redes sociales a través de Internet aporta grandes ventajas en la comunicación con clientes, proveedores, y toda una red de contactos..

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¿Cómo es social CRM?

La base de social CRM está en el acceso a información sobre los clientes de gran valía para los departamentos comerciales; estos datos sociales aportarán a las empresas muchas ventajas competitivas. Se trata de llevar a cabo acciones comerciales basadas en las preferencias de los clientes, siguiendo el análisis de la trayectoria de las transacciones comerciales a lo largo del tiempo.

Las tendencias de mercado avanzan hacia modelos de “empresa social”. Los modelos social CRM parten de la idea de la cesión de datos, y de valores como la transparencia y la honestidad. De esta forma se genera la confianza adecuada para conseguir una relación duradera con los clientes. La gestión de la confianza con los clientes es de una importancia vital, mucho más que la elaboración y gestión de largos catálogos de productos y servicios, y la consiguiente muestra y explicación de los mismos.

Los elementos de social CRM para interactuar en las redes sociales son eficaces y prácticos: aplicaciones para postear y mantener comunicación en tiempo real a través de las redes sociales, software de monitorización, grandes bases de datos para gestionar, y gestión de la comunicación con una figura de alto potencial en la actualidad: los community managers.

En las aportaciones de social CRM existe gran variedad de  productos, para una gestión de los clientes integrada, a la hora de introducir, analizar y distribuir estadísticas e información sobre la trayectoria de los clientes con la empresa, y que todo esto sirva para optimizar la productividad de la compañía. La capacitación de los usuarios suele ser rápida, pues los sistemas tienen en su mayoría una interfaz intuitiva, operativa para cualquier persona que esté iniciándose en el uso del CRMS.

Los modelos de marketing relacional que adoptan la filosofía  social CRM no sólo constituyen una estrategia a implantar por las empresas grandes, sino para todo tipo de tamaño empresarial, para toda empresa que tenga clientes y quiera administrar y optimizar sus relaciones comerciales. Las opciones que se pueden encontrar en los mercados son varias y muy diferentes, desde algunas gratuitas, hasta otras de un precio muy elevado. La elección de un buen CRM tiene que ver con las necesidades de la empresa, el presupuesto y el número de usuarios que lo vayan a utilizar. Lo verdaderamente importante es la reflexión y el análisis de qué es lo que la empresa necesita realmente, qué herramientas va a usar tras implantarlas, y que el sistema implantado pueda evolucionar a medida que la empresa crece.

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