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Fueron las empresas especializadas en comunicación social las que, poco después de 2007, comenzaron a otorgar la importancia necesaria a los nuevos procesos de relación con el cliente en nuevos canales en medios sociales, esquivando de esta manera la saturación y frialdad de los sistemas de comunicación más tradicionales como el email o llamadas telefónicas. Ahora sí, de manera más clara y eficaz, el cliente era escuchado. Y desde entonces hasta hoy, en pleno proceso de la implantación del Social CRM España. Las estrategias de gestión de relación del cliente se están abriendo cada vez más y con mayor sofisticación a los medios sociales, dando lugar entre pymes y grandes empresas al llamado Social CRM, una definición que incluye desde plataformas para interactuar en redes sociales, software de monitorización hasta comunicación externa con el cliente..

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El Social CRM España se ha convertido en uno de los servicios con más demanda de información por las empresas en la actualidad en España.

Nuevas herramientas…

Nacen nuevas herramientas que ya no se limitan simplemente a tomar datos del cliente, buscan también rentabilizarlos adquiriendo perfiles y hábitos del cliente mucho más adecuados para la estrategia global de negocio. En esta nueva táctica Social CRM España el cliente es el centro de la organización y nuestra relación con él se convierte en una conversación colaborativa, escuchamos y ofrecemos, y las dos partes ganamos. El avance del Social CRM en la filosofía empresarial en España está permitiendo, como ya hemos dicho, mejorar la atención al cliente sin depender solamente de opciones más clásicas como comerciales o telemarketing, logrando valor añadido en nuevas relaciones recíprocas pensadas a largo plazo.

Este crecimiento y profesionalización del Social CRM España ayuda también a nuestras empresas a adquirir nuevas aptitudes para extraer los datos: externos, sociales y de la propia empresa. Estos datos son más útiles para llevar a cabo proyectos provechosos a largo plazo y generar nuevas posibilidades de negocio. Ya no es sólo el cliente el que busca información de la empresa, ahora la empresa busca y encuentra, por iniciativa propia, un mayor conocimiento del cliente. Algunas de estas empresas logran crear verdaderos universos propios de relación y participación bidireccional, adelantándose así a las necesidades del cliente y sacando un mejor provecho de la información recogida.

El avance del Social CRM España está enseñando a empresas y pymes adaptar y aprovechar esa información recogida en medios sociales en conocimiento valioso, fundamental para localizar nuevas tendencias y patrones prácticamente en tiempo real. No se trata en Social CRM de interactuar con el cliente por medio de likes o simples comentarios, se trata de monitorizar sentimientos y percepciones.

Es por tanto un cambio profundo de mentalidad en la estrategia de relación con el cliente en la en el tejido empresarial de español como no se había visto hasta ahora. Y esas empresas deben ser conscientes que el Social CRM España debe implicar a toda la empresa, creando una vinculación fuerte del proyecto con los empleados de todas las áreas que ayude a superar expectativas iniciales, y que genere mejores clientes en términos de influencia, y rentabilidad de la marca.

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