Situación del mercado ERP en España - Descubre las ultimas tendencias en software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Según los datos que el IDC muestra regularmente, la situación del mercado ERP en España ha comenzado a crecer en los últimos 6 meses. Sin duda, se aprecia una recuperación que, aunque es ligera, trata de modificar las estadísticas de los últimos años marcada por una caída continuada. No obstante, no todos los sectores evolucionan a la misma velocidad. Debido a los años de crisis prolongada y a la falta de dinero, las pequeñas y medianas empresas son las que menos han invertido en software de gestión, creando una brecha en la situación del mercado ERP en España con respecto a las grandes compañías..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿A qué se debe este crecimiento en la situación del mercado ERP en España?

En los últimos años, las tecnologías han mostrado un significativo avance que se puede ver reflejado en la manera de almacenar y clasificar los documentos. Ya no sólo se dispone de la clásica opción de guardado en servidores o hosting especializados. La famosa nube se ha abierto paso en la situación del mercado ERP en España, así como en el resto del mundo. Esto ha ahorrado miles de horas a los profesionales, eliminando también la necesidad de instalar cientos de aplicaciones ya que es posible operar y gestionar todo nuestro contenido directamente desde el servidor, dependiendo tan sólo de la conexión a internet. A su vez, ha permitido el trabajo simultáneo entre varios usuarios sobre un mismo fichero.

Por otro lado, la situación del mercado ERP en España ha crecido gracias a los software de código libre o abierto, los cuales permiten reducir la inversión total de una empresa ya que, por lo general, suelen ser de licencia gratuita. Además, es posible encontrarlos para cualquier tipo de compañía, sin importar el sector al que esté dedicado, el número de trabajadores de que disponga o sus ingresos totales. Sin embargo, en este crecimiento los negocios dedicados a la tecnología informática son los que más han invertido en el último año, mientras que algunos más convencionales, como el dedicado a la hostelería, han prescindido de un ERP en su mayoría.

¿Cómo modificar esta situación del mercado ERP en España?

Afortunadamente, la situación del mercado ERP en España va en aumento con grandes desarrolladores de software y con un creciente interés por parte de las empresas con respecto a su necesidad de contratar dichos servicios. Sin duda, las nuevas mejoras en tecnología y software permiten avanzar y modificar poco a poco esta situación. En los próximos años se prevé una recuperación aún más acentuada, en parte, gracias a los sistemas de código abierto y a la nube.

No obstante, aún queda mucho camino por recorrer en la actual situación del mercado ERP en España debido a la falta de conocimiento por parte de algunos grupos empresariales.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos