¿Cuáles son los sistemas ERP más utilizados?

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Como ya sabemos, los software de  Planificación de Recursos Empresariales, son los sistemas ERP más utilizados..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En este sentido, podremos detallar de todos ellos, cuáles verdaderamente, son los sistemas ERP más utilizados.

Detalle de los sistemas ERP más utilizados

En primer término, entre los sistemas ERP más utilizados, encontramos aquél que cubre la mayor cantidad de áreas de una empresa, pudiendo abarcar la mayor parte de las funciones y, a su vez, pudiendo ser utilizado en cualquier parte del mundo indistintamente, ya que se puede aplicar en varios idiomas, y también, en varios tipos de monedas. Su proveedor, hace uso de una forma de comercialización agresiva que  ayuda a su compra masiva por parte de los usuarios y, además, tiene productos anexos que lo amplían y respaldan.

El segundo lugar de este ranking de los sistemas ERP más utilizados, es para aquél que ha comenzado su vida de trabajo, como una simple base de datos, convirtiéndose, más tarde, en un ERP, con gran vocación de servicio, ya que va implementando, lentamente, diferentes recursos para lograrlo.

Siguiendo con esta escala de los sistemas ERP más utilizados, encontramos el que se vende en menor escala que los anteriores, pero, sin embargo, siendo un software que trabaja desde la nube y por tanto, elimina el hardware, es muy aceptado por los usuarios, aunque aún deben mejorar todo lo concerniente a la seguridad de los datos de las empresas. Por tanto, este sistema, en la medida en que sea perfeccionado, será una excelente opción en el futuro.

Nos encontramos ahora, con una cuarta opción dentro de los ERP que se usan más, que se dedica a otorgar soluciones agregadas a las bases de datos de los usuarios. Este es un sistema diferente, que en cierta medida, tiene aceptación por parte de las empresas.

De cualquier manera, es muy dificultoso el poder saber exactamente, cuales son los sistemas ERP más utilizados, y en general, para obtener esta información, los medios se basan en los datos que nos brindan los proveedores de estos sistemas, respecto a la cantidad de software que han colocado en el mercado.

Generalmente, las grandes empresas optan por software personalizados, ya que estos son, en el funcionamiento, específicos a sus propias necesidades, pero que, además, sean lo suficientemente flexibles, para poder adaptarse, día a día, a las modificaciones y crecimiento de la compañía.

Por tanto, dentro de estos mencionados sistemas ERP, podemos encontrar aquellos que brindan las mejores y más completa gama de soluciones para cada una de las empresas en particular, siendo los más requeridos, a aquellos ERP que están diseñados para integrar los diversos y numerosos departamentos de las grandes empresas, y por ende, los más caros.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos