Sistemas ERP gratis - Averigua sus características y funcionalidades aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En el mercado actual de los erp hay mucha variedad. Dentro de la oferta disponible, están los sistemas ERP gratis. Sin embargo, es preciso analizar correctamente los ERP gratuitos que podemos encontrar por la red, y tener en cuenta que el obtener la licencia y los códigos de una forma gratuita, no significa que nos vayamos a evitar, en la implantación de los sistemas ERP gratis, un coste de adaptación a nuestra empresa, y de una formación inicial. Aunque los sistemas ERP gratis no tengan un costo inicial, no encontraremos ningún técnico que realice una implantación o integración gratuita en la empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Cómo encontrar sistemas ERP gratis?

En el estudio de los sistemas ERP gratis, debemos analizar las diferentes versiones que encontraremos en el mercado, y que podemos clasificar en:

Versiones gratis. Se trata de versiones muy limitadas con las herramientas más fundamentales. No suele haber soporte, ni gran cantidad de módulos.

Básicos. A precios muy asequibles puede conseguirse algo más. Módulos básicos con lo principal.

Profesionales. Mucho más caros pero muy profesionalizados, con mucha capacidad de adaptación a los software de las empresas donde irán implantados.

Cuando analizamos los sistemas ERP gratis, es preciso tener en cuenta la formación de los usuarios, que no es barata, además de costes de traspaso de datos, alojamiento y aplicación de bases de datos, adaptación de las herramientas del erp al software de la empresa, etc.

Debemos ser capaces de analizar muy bien todos los costes de las soluciones que pretenden ser gratuitas y comparar. Cuando tengamos todos los datos pasaremos a la segunda fase, a estudiar si merece la pena la implantación de un ERP de este tipo. Los ERP gratuitos son un buen punto de partida para compañías nuevas, en desarrollo, o las que quieren implantar su primer Software de planificación y gestión empresarial. Hay que tener en cuenta, en este sentido, que se trata de sistemas muy flexibles, susceptibles de evolucionar junto a la empresa,  que no carecen de soporte y que tienen su formación e incluso certificaciones propias.

En el estudio de los sistemas ERP gratis, diferenciaremos los conceptos de Open Source, Software Gratuito y Software Libre. Otro dato importante es que los ERP de pago también entregan el código fuente de todo el proyecto, código que después podremos adaptar y modificar. La consecuencia es que esto implica una cierta confusión de términos y licencias. La clave, en este sentido, es la licencia. A modo de ejemplo diremos que, en los sistemas ERP gratis, en el software gratuito, los proveedores e implantadores no se hacen responsable en ningún caso de los daños que puede provocar el uso del software, no esta permitido revenderlo o redistribuirlo como tuyo propio, otros no te aseguran un soporte continuado en caso de fallo... etc.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos