Sistemas ERP comparativa - Consigue tu ranking gratuito aquí. ¡En dos minutos!

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando una empresa decide  elevar un poco más el nivel de su competitividad de su compañía, debe de lanzar una buena estrategia de software. Hoy en día es una de las opciones para optimizar los procesos de negocio de una empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Esta estrategia de software debe de apoyarse en un óptimo análisis de sistemas ERP comparativa, pues la buena elección de una aplicación de planificación de recursos empresariales (ERP) es el factor clave para lograr el éxito.

Los sistemas ERP comparativa deben de estar basados en conceptos reales y tangibles que nos puedan ayudar a realizar una efectiva toma de decisiones. Creemos que el mejor análisis de sistemas ERP comparativa es aquel, que nos pueda reflejar las principales diferencias  entre el software de gestión de pago y libre.

Revisión análisis de sistemas ERP comparativa de pago o libre

Ante este tipo de sistemas ERP comparativa debemos de tener en cuenta los principales software de gestión empresarial, diferenciando entres aplicaciones de pago o libres, el precio de las licencias forma parte importante en este tipo de sistemas ERP comparativa.

Software de Gestión de pago: Los proveedores de aplicaciones de gestión empresariales se caracterizan por cobrar por instalación en cada equipo que necesite utilizar la aplicación. De este modo si poseemos una gran empresa o a medida que pasa el tiempo va creciendo, habrá que pagar cada nueva integración. Otro detalle importante en algunos proveedores, es el pago anual o mensual de renovación de licencias, un coste importante a tener encuentra. Una de las ventajas de contar con un software de gestión de pago es la profesionalidad y desarrollo apoyado en grandes firmas del sector. Ofreciendo una seguridad y estabilidad importante al conjunto de la integración. Otro factor importante de este tipo de aplicaciones es la garantía de un proceso de formación profesional en la empresa sobre el software instalado. SAP, Microsoft Dynamics, J.D Edwards son algunas de las empresas de pago con mayor renombre en el mercado actual.

Software de gestión libre: Estas aplicaciones de gestión empresarial están basadas bajo el licenciamiento opensource; esto quiere decir que es un tipo de software con código abierto, dispuesto para cualquier modificación y ampliación. En primer lugar su descarga y utilización es gratuita, es decir no hay que pagar por instalación en los equipos. Por tanto los costes y son más reducidos en relación a la opción de pago. Una gran ventaja es la capacidad de personalización, además de disfruta de un soporte importante creado por la mayoría de usuarios del producto: actualizaciones, módulos personalizados etc. Una buena solución que no nos ata a un proveedor específico, pudiendo combinar diferentes sistemas y plataformas en dicho software de gestión. Software de gestión de pago o libre la elección depende de las necesidades específicas de tu empresa.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos