Sistema ERP pymes - Consigue tu ranking gratuito

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Las dudas sobre la elección de un sistema ERP pymes son muy comunes. Si por ejemplo te enfrentas a la contratación del primer sistema ERP pymes es muy lógico que te asalten dichas dudas, además de muy saludable. Ten en cuenta que esta elección puede realmente determinar en buena medida el desarrollo de la empresa a futuro, por lo que, claro está, es un asunto muy sensible..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Tratar de acotar las dudas sobre el sistema ERP pymes

El sistema ERP pymes de tener sus propias características personales. Tómate esto al pie de la letra ya que, independientemente del grado de adaptación que el entorno de sistemas pueda tener, cuando nos centramos en la elección de un sistema ERP pymes debemos buscar aquellas herramientas que precisamente incidan en la necesidad de la pequeña y mediana empresa, y no todas las herramientas son iguales como ya sabemos.

No son pocas las veces en las que tratamos de tomar las decisiones sobre lo idóneo del software única y exclusivamente por cuestiones de primer impacto, por ejemplo el precio o los referidos, que también influye mucho en este punto.

Desde luego no es malo ni lo uno ni lo otro, ante un sistema ERP pymes por supuesto debemos tener en cuenta el precio, las referencias de confianza siempre son bienvenidas, sin embargo, no debiéramos basar nuestra elección exclusivamente en estos dos hechos, es más, ni siquiera en estos dos hechos más la suma, por ejemplo, de la preponderancia comercial de un determinado modelo u oferta.

Lo cierto es que, aun teniendo en cuenta todo lo anterior lo verdaderamente importante será siempre llegar a la conclusión de estar ante el sistema ERP pymes que mejor responde a nuestras necesidades tácticas y al conjunto de la visión estratégica del negocio de nuestra empresa.

La especialización por segmentos en el sistema ERP pymes

Tras lo anterior, capital para acertar, por supuesto también descansan otros valores importantes en el éxito de la búsqueda de las herramientas adecuadas. Tener en cuenta los segmentos en los que nos desenvolvemos, es decir el segmento para que realmente estamos buscando estas herramientas, resulta también de gran importancia.

Esto es así porque, como indicábamos al comienzo, existen opciones muy generalistas, tremendamente eficaces dentro de un concepto global, pero que sin embargo no admiten un nivel elevado de personalización o, de especialización.

En el caso anterior no significa que no estemos hablando de herramientas de alto nivel, pero si de un conjunto de utilidades que tal vez no tenga las características que buscamos adaptadas al sector en el que nos desenvolvemos.

Esto por ejemplo queda muy bien reflejado cuando necesitamos elementos  basado en diferentes módulos, no necesariamente hechos a medida pero sí que nos den la ventaja suficiente dentro de nuestro propio segmento para competir en el sector.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos