Sistema de gestión empresarial ERP - Encuentra el mejor para tu empresa en dos minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Hablando del sistema de gestión empresarial ERP, nos gustaría comenzar por destrabar la noción de qué significan..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Este sistema de gestión empresarial ERP, concepto que viene del inglés Management Information System, tiene que ver con una serie de aplicaciones que son usadas dentro de una empresa, para llevar a cabo cada uno de los niveles del área de administración, dentro de la cual podremos encontrar desde la producción, pasando por la logística y llegando así, al último paso, que es la distribución del producto ya terminado a los diferentes puntos de venta.

Aprendamos sobre el sistema de gestión empresarial ERP

Si nos referimos en primer lugar al área de producción que integra el sistema de gestión empresarial ERP, podremos decir que el mismo, toma todo lo que hace a las maquinarias y a los trabajadores, como una única unidad de fuerza.

Para llevar a cabo este concepto, el sistema de gestión empresarial ERP gestiona una completa base de datos, en la cual se encuentra toda la planificación del producto, así como los procedimientos de su fabricación y guardando todas las tomas de decisiones como datos históricos. De esta manera, será mucho más fácil, con el producto siguiente que se lance al mercado.

Por lo tanto, toda la cadena de producción queda controlada con un sistema de gestión empresarial ERP, que permite organizarla y dirigirla en cada una de sus etapas.

Lo más importante es este sistema de gestión empresarial ERP es la información. Por lo tanto, la base de datos deberá ser la más completa que se pueda conocer, sin omitir detalle alguno.

Esa información, por supuesto, deberá ser verdadera y encontrarse actualizada, puesto que es necesaria para cualquier toma de decisiones dentro de la empresa, con la finalidad de obtener siempre, los mejores resultados.

Volviendo al tema de la información, dentro del sistema de gestión empresarial ERP, los datos que se incluyan deberán ser relevantes y no cualquier dato, con el fin de llenar un espacio.

También en este sistema de gestión empresarial, toda la información está agrupada dentro de una estructura con forma de pirámide, con el fin de identificar la importancia de cada uno de los datos, para que estos puedan ser utilizados en el momento exacto de ser necesarios.

Dentro de esta pirámide, primero está la información que tiene que ver con el procesamiento de aquellas transacciones que se realizan, deben estar al día, en cuanto a lo que va sucediendo con ellas, desde el principio hasta el final.

Luego, podemos observar los recursos de que se vale esa información, para poder ejecutarla y controlar todas las operaciones que se llevan a cabo todos los días dentro de la empresa.

El nivel que sigue, es el de aquellos datos útiles para planificar y decidir administrativamente, mientras que el último, es el de aquellas planificaciones estratégicas que la empresa toma para avanzar.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos