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¿Cómo opera Simplessus CRM?

La finalidad principal que persigue Simplessus CRM es el incremento de las ventas procedentes de la actividad comercial, y la captación de nuevos clientes. Para ello, el sistema cuenta con una serie de herramientas básicas: bases de datos con el histórico de las transacciones con cada cliente, la gestión de tareas y actividades de los agentes comerciales, una administración centralizada e integrada de todos los documentos comerciales, y todo ello con la máxima flexibilidad para adaptarse a las características de la empresa.

La empresa es un ente dinámico, en permanente evolución, por ello, Simplessus CRM tiene la capacidad de adaptarse y crecer junto con la organización que lo ha implantado. Es fácilmente configurable y evoluciona hacia las funciones que la empresa necesite.

Cada cliente de la empresa tiene unos caracteres propios; por ello, Simplessus CRM clasifica a los clientes según parámetros configurados previamente, y mediante la asignación de palabras clave, para una indexación eficaz y una ágil localización. De esta forma, se obtiene una  visión general de todos los contactos – quién, cuándo, con quién, acerca de qué – y se profesionaliza su gestión. Un informe en tiempo real de los resultados de los contactos, ofrecerá a los gestores de la empresa y a la fuerza de ventas la información real de las preferencias, peculiaridades, etc., de cada cliente en particular. Además de esto, es posible configurar alertas para satisfacer las peticiones o requerimientos de cada cliente en particular.

En lo referido a la gestión de tareas, Simplessus CRM ofrece ventajas para el reparto de trabajo. Todos los usuarios reciben la información exacta sobre lo que deben hacer. De esta forma se optimiza la organización de tareas, de una forma simple y práctica. En este sentido, es posible la configuración de mensajes internos a cada empleado, a modo de recordatorios. Todos los empleados autorizados tienen acceso a los datos almacenados en Simplessus CRM, y pueden incorporar información relativa a las actividades comerciales que vayan desempleando.

Todas las funciones comerciales están integradas en Simplessus CRM con una interfaz sencilla e intuitiva. El ciclo del procedimiento es el siguiente: oportunidad de venta, oferta, orden de pedido, envío y transporte, y facturación. El tratamiento al cliente tiene que ser el más adecuado para conseguir su satisfacción. Terminada la transacción, los datos de la misma quedan almacenados en el sistema. Este almacenamiento se produce de cualquier documento o base de datos, sea una hoja de cálculo, documento de texto, descripción de clientes en cualquier otro formato. La finalidad última es obtener la información en el siguiente contacto con el cliente.

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