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Con los nuevos sistemas CRM, podemos llevar nuestra plataforma de Sharepoint CRM a los más avanzados niveles, convirtiendo el Sharepoint CRM en una solución total de negocios de gestión comercial y marketing. Los sistemas existentes de Sharepoint CRM son prácticos, adaptables a la información de gestión exijan las necesidades únicas de prácticamente cualquier organización. En la conjunción Sharepoint CRM se podrán almacenar y administrar documentos en un servidor SharePoint y aprovechar la infraestructura de éste último para compartir, administrar y colaborar entre ambos sistemas, aumentando la productividad, y de una forma eficaz..

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Elementos técnicos de los sistemas Sharepoint CRM

Entre los elementos técnicos que suelen venir configurados en los sistemas Sharepoint CRM, están: La posibilidad de administrar y organizar toda la información sobre clientes y negocios en un único sistema, con la funcionalidad que esto otorga. La coordinación de este sistema, el Sharepoint CRM, con el correo electrónico, para optimizar todo lo posible la comunicación con los clientes. Características extensibles CRM y elementos Web y actualizaciones de software en curso. La elaboración de informes en tiempo real, sobre la información contenida en el Sharepoint CRM.

Si un cliente está interesado en alguna cuestión acerca de su relación comercial con nuestra empresa, o tiene alguna duda que resolver, o bien se ha producido una incidencia, al plantearla a nuestros departamentos comerciales, puede acabar siendo atendido por un empleado que no tiene por qué tener la respuesta con todos los detalles precisos. Aquí es donde se debe comprobar la solidez del sistema, a la hora de poder ofrecer las respuestas más estandarizadas, en ese primer nivel de contacto con nuestro departamento comercial, para que el cliente obtenga una primera respuesta inicial. Como segunda fase, el sistema Sharepoint CRM debe garantizar que la consulta llega finalmente a la persona adecuada, y comprobar que la atención al cliente ha sido satisfactoria para éste. Con el uso de estos sistemas se debe, no sólo poder retener y afianzar clientes, sino hacer una estrategia de marketing más efectiva, medir resultados sobre las acciones emprendidas, y personalizar las campañas. Además de realizar un seguimiento sobre potenciales clientes. No es sólo el objetivo de mejorar el servicio comercial, y la capacidad de respuesta hacia nuestros clientes, sino que debemos realizar todas estas labores de la forma más eficiente y ordenada, siempre con las estrategias de promoción y marketing que están definidas en nuestra empresa.

Integrar los sistemas CRM y SharePoint supone un avance muy importante en lo referido a la gestión documental de nuestros negocios. Los ficheros almacenados en CRM son datos que podemos consultar en cualquier momento, sin más. Pero al integrarse con el SharePoint, podemos operar de una forma más evolucionada en la gestión de estos datos.

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