1
2
3
4
 
 
 

Averigua ahora cuál es el mejor SGA para tu empresa con nuestro comparador gratuito

El SGA (Sistema de Gestión de Almacenes) es un término utilizado para la herramienta informática utilizada para la administración y la gestión de los almacenes y las operativas vinculadas a éstos. A día de hoy, la gran mayoría de las empresas que disponen de almacenes para realizar su actividad utilizan un SGA dado las facilidades que aporta en la gestión y el control de mercancías, operaciones, maquinaria, etc. En SoftDoit somos conscientes de que cada empresa tiene sus propias características en cuanto a tipos de almacén, tipos de mercancía, necesidades de control (caducidades, lotes), distribución, etc. Es por ésto que te ofrecemos una comparativa de SGA gratuita, única y personalizada en la que te mostramos cuáles son los sistemas de gestión de almacén que más se adaptan a tu negocio y a tus objetivos.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre SGA

Un SGA es ideal para las empresas productivas y/o de distribución que necesitan un control y una administración óptimas para sus almacenes. Una de las funcionalidades básicas de un sistema de gestión de almacén es la gestión de los movimientos de mercancías (entradas y salidas) y el control del inventario y ubicación de los artículos. De esta manera, optimizarás el espacio de tus almacenes ya que tendrás perfectamente controlados los movimientos y el stock. Además no sólo tendrás un control óptimo de los movimientos de mercancías, sino también de las acciones que realizan los trabajadores y de la maquinaria utilizada en el proceso productivo. Otra funcionalidad de un SGA es la gestión y seguimiento de la trazabilidad de los productos durante todo el proceso de producción y, si es necesario, en la distribución. Con un sistema de gestión de almacenes también es posible hacer un seguimiento de las rutas de distribución, la carga de los camiones, los tiempos de entrega, etc., así como la planificación de todo el proceso. Para las empresas del sector de la alimentación o que lo precisen, un SGA también ofrece la posibilidad de planificar y controlar los números de lote y las fechas de caducidades, siempre teniendo en cuenta la legislación vigente y los controles de calidad, también gestionables desde la misma plataforma. Y si dispones de varios almacenes, el sistema de gestión de almacén te permitirá la administración multialmacén. No nos olvidemos de la emisión de etiquetas y la generación de códigos de barras, una funcionalidad básica para toda empresa productiva. Otra competencia a destacar de un SGA es la gestión empresarial, incluida en un apartado especializado para la facturación, los cobros y pagos, la contabilidad, etc. Gracias a todas estas funcionalidades, serás testigo de cómo mejora la productividad y la gestión de tu empresa y de los procesos de producción gracias a la automatización y a un control eficiente de los procesos.

No pierdas más tiempo buscando un sistema de gestión de almacén que no te ofrecerá las competencias que tu empresa necesita. En SoftDoit te garantizamos el éxito en la comparativa de SGA para que ahorres tiempo y dinero y puedas empezar cuanto antes a sacar ventaja de las funcionalidades que te ofrece. Descubre aquí y ahora cuál es el mejor SGA para tu empresa. ¡Es gratuito!

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.