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Los clientes son diferentes entre sí, tienen necesidades diferentes y las características de unos y otros pueden variar en función de muchos parámetros. Las Segmentaciones CRM se basan en la existencia de bases de datos de clientes, reales o potenciales, y el uso de técnicas de análisis estadístico de estos datos. Se trata de una acción, dentro del marketing relacional, que divide al mercado en grupos homogéneos con características similares, para aplicarles una estrategia diferenciada, consiguiendo la máxima satisfacción de cada grupo de clientes..

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La importancia de la segmentación para realizar estrategias más eficaces

Un elemento básico en todas las implementaciones de estos sistemas, son las Segmentaciones CRM. Al conocer el comportamiento de determinados grupos dentro del target general, podemos establecer las mejores y más eficaces estrategias comerciales y de marketing digital, a la vez que mantener una comunicación más productiva con nuestros clientes, mejorar políticas de precios, realizar una adecuada oferta de productos, y conseguir una mayor consecución de objetivos en nuestras campañas promocionales.

Las Segmentaciones CRM aportan agilidad, eficacia, una mayor rapidez en la consulta de los datos que necesitemos, al existir una correcta indexación y clasificación de todos los datos disponibles, lo que supone un enriquecimiento continuo del know-how a las empresas que saben explotarlo acorde a sus intereses de negocio.

Las redes sociales son una fuente de datos muy valiosa, y las Segmentaciones CRM deben estar aplicadas a esa fuente de datos. Nos dan la posibilidad de encontrar oportunidades de venta, y captación de nuevos clientes, que no podríamos tener de otra forma. Obtendremos una mayor visión y la posibilidad de obtener una información de gran valor, además de complementar nuestras Segmentaciones CRM para asentar las bases así de lo que llamamos social CRM.

Las Segmentaciones CRM son herramientas que incorporan y gestionan la información procedente de las redes sociales. De este modo, las empresas disponen de datos sobre los clientes que no podrían obtener de una simple transacción comercial. El beneficio de estos elementos está en que la empresa puede explotar una base de datos mucho más completa y cualificada a la hora de plantear sus futuras campañas, todo ello bien clasificado para una rápida localización a través de las Segmentaciones CRM. El cliente, a su vez, recibe mensajes mucho más ajustados a sus necesidades, aumentando así su predisposición positiva hacia la marca que, con una buena gestión, se puede convertir lealtad a medio y largo plazo hacia la empresa.

Otra de las ventajas de las Segmentaciones CRM es que permiten la máxima eficiencia del servicio de atención al cliente de la empresa, sea o no digital, posibilitando así una reducción de costes. Las consultas y quejas son atendidas de forma rápida y eficaz. Con cada consulta la base de datos se enriquece aún más, ayudando a completar el perfil del usuario.

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