La segmentación de clientes es la clave para el éxito de tus campañas de marketing

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Alcanzar una óptima segmentación de base de datos de clientes con un CRM, que soporte la máxima flexibilidad para adaptarse al negocio de nuestra pyme, es uno de los pilares fundamentales a la hora de retener y fidelizar clientes. La segmentación de base de datos de clientes con un CRM efectiva es un proceso que necesita recursos, tiempo e inversión, pero que dará importantes resultados en el incremento de la retención de los clientes, su nivel de satisfacción y la reducción de costes de captación, repercutiendo en la rentabilidad global de la organización..

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La segmentación de base de datos de clientes con un CRM es un proceso, obviamente, ligado a la gestión de información y para esto es importante contar con excelentes bases de datos de clientes actuales o potenciales. El objetivo será fortalecer la relación con los clientes, estableciendo procesos y canales de contacto y comunicación más efectivos, a través de un conocimiento mucho estructurado del mismo. Así podremos generar más posibilidades de alcanzar lealtad por parte del cliente, diferenciando a través de la segmentación de base de datos de clientes con un CRM cuales generarán más lealtad o fidelidad y, en resumen, nos ayudarán a incrementar el negocio. Por eso es importante contar con un proceso muy bien realizado, que nos permita construir una base de datos organizada y de calidad, con integración de información de distintas fuentes para construir procesos de relación más sofisticados.

Utilizaremos una tecnología para la segmentación de base de datos de clientes con un CRM analizando la capacidad de nuestros sistemas actuales antes de distribuir o guardar información en el sistema. Debemos por tanto determinar si lo instalamos en nuestros servidores o en una solución On Demand, alojada en internet para poder acceder desde diferentes puntos y dispositivos. Nos aseguraremos al mismo tiempo de que la solución cuente con módulo de recolección de segmentación de base de datos de clientes CRM, que procese la información, la personalice y realice informes.

Gracias a un CRM conoceremos mejor el comportamiento de nuestros clientes

 

Fundamental hoy en día a la hora de una segmentación de base de datos de clientes con un CRM es el Social CRM. Nos ayudará a conocer el comportamiento de un grupo de clientes dentro de un target general, estableciendo mejores estrategias de marketing digital y manteniendo una mejor comunicación con el cliente. Social CRM aportará eficiencia y agilidad además de un aporte de información social media muy valioso, siempre y cuando tengamos las capacidades, y herramientas, para convertirlo en conocimiento útil para el negocio.

Las redes sociales nos van permitir poner cara a nuestros clientes, dando una mayor visión y posibilidad de obtener información de gran valor, además de complementar a todas las áreas de la organización. Esta afinación en el trato de calidad con el cliente es clave para distinguirnos de la competencia, en mercado con sistemas de producción tan ajustados.

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