SAP es un ERP - Obtén ahora tu ranking gratuito de software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando comenzamos a interesarnos sobre el software de planificación de recursos empresariales (ERP), entramos en mundo muy amplio, de especificaciones, característica, funcionalidades y diferentes nombres..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Entre estos nombres suele destacar SAP, ¿pero qué es SAP? La respuesta es sencilla, SAP es un ERP. Ahora que sabemos que SAP es un ERP, deberíamos de definir en que consiste un ERP.

Un ERP es un software de gestión y planificación de recursos empresariales, una aplicación que se integra dentro de la metodología interna de nuestro negocio; a través de sus funcionalidades aumentan la efectividad, competitividad y eficiencia del desarrollo de negocio de una empresa.

Pues SAP es un ERP, pero no un ERP cualquiera, probablemente el mejor. SAP es un ERP es reconocido prestigio  mundial, considerado como la solución nº1 en software de gestión empresarial.

SAP es un ERP efectivo y profesional

Como hemos dicho anteriormente, SAP es un ERP, un sistema un programa de aplicaciones de gestión de tareas o procesos de negocio de una empresa.

Un paquete integrado de gestión, de carácter modular que abarca, prácticamente, todos los espacios de trabajo de una compañía, entre ellas:

- Área Financiera. El módulo ERP Financial ayuda a optimizar las operaciones financieras; generando informes, recopilando información de cada sector de negocio, reducción de costos de venta etc.

- Área de Recursos Humanos. ERP Human Capital Management es un módulo dirigido a automatizar las funcionalidades de recursos humanos. Aumenta la eficiencia, la productividad y la satisfacción de nuestros empleados. Además de organizar y planificar los procesos de selección, potenciando la planificación futura de esta área.

- Área Logística. Otro importante sector de negocio de una empresa, ERP Procurement and Logistics Execution, está diseñado para optimizar los flujos de productos, gestionar las órdenes y la satisfacción de los clientes etc.

- Área de Ventas. ERP Sales and Service es un paquete de gestión dirigido a implementar en un sólo sistema las ventas y todo lo relacionado con el cliente: simplificación del ciclo de venta, optimización y reducción de costos, estimulación del flujo de ventas, márgenes etc.

Existen otros servicios ERP de SAP, cada uno exclusivo para cubrir la demanda de las necesidades de cada sector de negocio.

Estrategias empresariales SAP

En los últimos años SAP ha diseñado sus funcionalidades para integrarse perfectamente en la planificación de las pymes. La pequeña y mediana empresa se enfrenta a un mercado muy fuerte y competitivo.

Por ello SAP es una buena solución parta dar un nuevo impulso a nuestra empresa. Si es digno de mencionar que no es una opción barata, el coste de licencia por usuario es alto. Pero el rendimiento y los resultados a corto y medio pazo son más que excelentes.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos