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La trayectoria histórica de implantación de sistemas de marketing relacional es analizada por los gestores de las empresas que se deciden por su implantación. En este sentido, se tienen en cuenta las opiniones y comentarios de todos los actores que rodean al desarrollo de estos sistemas CRM, desde proveedores y fabricantes, hasta gestores y usuarios de empresas que ya han implantado estos sistemas, etc. Uno de los modelos CRM líderes en el mercado a nivel mundial es Sage, y a su estudio basado en los comentarios a los que hemos hecho referencia, lo llamaremos Sage CRM opiniones..

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Factores determinantes de Sage CRM opiniones:

La finalidad de los sistemas de gestión comercial Sage, como puede derivarse de las Sage CRM opiniones, es la optimización de las oportunidades de negocio que se generen por parte de los agentes comerciales de la empresa, así como el poder facilitar a éstos las herramientas precisas para convertir estas operaciones en ingresos reales para la empresa.

Los sistemas Sage CRM opiniones aportan útiles funcionalidades para los usuarios comerciales, y para la empresa en general, como es el caso de la automatización de contactos y agendas, la gestión única de tareas para que no se produzcan acciones dobles, el seguimiento de todo el ciclo de venta, desde su origen en las órdenes de pedido, hasta la atención al cliente post venta, pasando por la gestión del stock respecto de los productos, el transporte y envío, etc. La finalidad, como se puede observar en la consulta de las Sage CRM opiniones, es doble: se trata de ofrecer un servicio a los clientes totalmente diferenciado respecto de la competencia, para que su lealtad comercial con la empresa esté garantizada, y a la vez conseguir captar nuevos contactos para engrosar esa cartera comercial de la compañía.

De esta forma, según el análisis de las Sage CRM opiniones, con las aplicaciones de estos sistemas los esfuerzos de los agentes de ventas son optimizados al máximo, pues se consigue el máximo aprovechamiento de las operaciones comerciales y de las oportunidades de venta que van generándose. Los agentes de ventas de la empresa podrán acceder en tiempo real a los datos almacenados, ya sean informes de ventas y operaciones anteriores, gran cantidad de datos disponibles sobre contactos y clientes, información sobre catálogos de productos y servicios, campañas promocionales anteriores, su evaluación y resultados, la realización de eventos, las incidencias que alguna vez se han producido y su resolución, las quejas de los clientes y cómo se ha dado respuesta a ello, etc.

Como podemos deducir de las Sage CRM opiniones, La integración entre sistemas CRM y los de gestión de procesos de la empresa ERP, constituye una de las tendencias actuales. Lincoln Waste Solutions, propietaria de Sage, decidió hace algún tiempo la integración de las plataformas CRM y ERP de Sage, obteniendo un producto centralizado de enorme potencial.

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