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Una de las mejores herramientas para potenciar las ventas de tu empresa y llevar a cabo un marketing de calidad es sin duda un customer relationship management. Sin embargo, no todos estos software disponen de las mismas cualidades. Para ello, debes conocer los objetivos de tu negocio. No obstante, existen comunes requisitos de un buen CRM, independientemente del sector o volumen de trabajo. Su función es la de ayudarnos de manera rápida y sencilla en la captación de clientes y así, ampliar la base de datos de usuarios a los que dirigirnos. A continuación te indicamos cuáles son los requisitos de un buen CRM..

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Conoce los requisitos de un buen CRM

Los requisitos de un buen CRM pasan por albergar todo tipo de módulos relacionados con la venta de nuestros productos. Aunque no son muchos, podemos encontrar proveedores que los venden por separado. Las principales áreas a cubrir son marketing, comercialización y servicio técnico enfocado al cliente. Dentro de cada una de ellas, se hallan infinidad de funciones a realizar, desde consultar el historial de contactos hasta la elaboración de presupuestos o llevar a cabo la próxima estrategia de una campaña. El apoyo fundamental que nos aporta tiene consecuencias directas e indirectas en el ahorro, desde recursos humanos hasta horas de funcionamiento de maquinarias y equipos informáticos. Esto se debe a que estos tipos de software son programados para automatizar determinadas funciones las cuales, un empleado realizaría en un elevado número de horas. Otro de los requisitos de un buen CRM es su capacidad para gestionar los diferentes procesos internos que se llevan a cabo en estos departamentos. De manera sencilla se desarrollarán campañas y se evaluarán los resultados con su exhaustivo control que se traduce en una serie de informes personalizados.

Otros requisitos de un buen CRM

Aunque no todas las opiniones coinciden en este aspecto, sí que puede llegar a ser uno de los requisitos de un buen CRM el hecho de que sea de licencia abierta, como sucede con los denominados open source. A diferencia de los software privados, poseen un coste nulo por su uso e implantación. Es posible encontrar un amplio número de productos de este modelo en pequeñas y medianas empresas, así como para particulares. No obstante, su uso en grandes compañías sigue siendo muy reducido. El alojamiento es otro de los valores a tener en cuenta ya que los datos pueden ser almacenados en servidores o en la nube electrónica, donde dispondremos de nuestro contenido de manera inmediata desde cualquier lugar. Otros requisitos de un buen CRM incluyen el soporte técnico 24 horas mediante tickets o  llamada y la capacidad de aumentar la base de datos de clientes y proveedores constantemente.

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