Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para tu empresa.

1
2
3
4
 

Requisitos de instalación ERP - Descubre lo que necesitas saber y consigue tu comparativa gratuita

Frecuentemente nos preguntamos cuáles son los requisitos de instalación de ERP. Para contestar a esta pregunta, debemos comenzar por desmenuzar qué significa instalar un ERP. Por lo tanto, diremos que a través de la instalación podremos hacer funcionar al sistema tanto en un ordenador común, como en uno portátil. Si el software es instalado en una red, se podrá observar cómo funciona desde cualquiera de las terminales. Ahora sí, ya podemos dedicarnos a lo que necesitamos para instalar un ERP.

 
 
Más información sobre Requisitos de instalación ERP

¿Cuáles son los requisitos de instalación de ERP?

En primer lugar, si nos referimos a los requisitos de instalación de ERP en un solo ordenador, deberemos considerar que este computador hará las veces de servidor para alojar en él la base de datos, siendo además, la llave del sistema. En segundo lugar, si necesitamos saber los requisitos de instalación de ERP para una red de computadoras, tendremos que tomar una de ellas para que actúe como servidor del software, es decir, como base de datos de toda la red, siendo además la llave de ese sistema. Los demás ordenadores, serán conectados a este servidor para obtener toda la información necesaria.

Los requisitos de instalación de ERP que hemos mencionado no serán necesarios si el sistema funciona desde la nube, ya que el proveedor, en este caso, será el servidor y la llave del mismo. A partir de allí, todo irá variando según del sistema operativo con que cuente el servidor. Sin embargo, a la hora de revisar los requisitos de instalación de ERP, otro de los factores importantes será la memoria que pueda tener el ordenador que hace las veces de servidor. Es importante mencionar que cuanto mejor sea el ordenador para el cual necesitamos saber los requisitos de instalación de ERP, y que será aquél que haga a la vez de servidor, mucho más rápido podrá funcionar todo el sistema que se está instalando.

También existe lo que se llama instalar el sistema de control remoto, que implica un software gratuito para poder manejar a distancia otros ordenadores de la misma manera que si estuviéramos al lado de los aparatos. Esto se recomienda como uno de los requisitos de instalación cuando el personal que trabaja en la empresa no tiene la suficiente experiencia en el sistema. De cualquier manera, y además de existir requisitos de instalación de ERP universales, también los hay particulares, para cada uno de los software que pertenecen a las empresas proveedoras de los sistemas.

Finalmente, podremos saber si el sistema se instaló correctamente si el mismo funciona desde todas las terminales, a la misma vez, desde una única base de datos, y que se va actualizando desde estos ordenadores.