Encuentra el mejor software para la evaluación del desempeño

El capital humano es uno de los activos más valiosos de una empresa, pero también uno de los más difíciles de gestionar. Si una organización quiere garantizar su éxito, es indispensable que cuente con los mejores profesionales. Para ello, existen herramientas que permiten analizar las aptitudes de los trabajadores y conocer cuáles son los más productivos.

Con un software para la evaluación del desempeño podrás valorar las prestaciones laborales del personal de tu organización de manera sencilla para mejorar la toma de decisiones. En SoftDoit sabemos que dar con una solución para la evaluación de empleados que se adapte a las características de tu empresa suele ser un proceso largo y costoso. Por eso, queremos ayudarte de forma gratuita a encontrar el programa ideal para tu compañía.

 
 
Nuestro comparador para Software de Recursos Humanos

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Recursos Humanos para tu empresa.

1
2
3
4

Indícanos el sector de actividad, así como el tamaño y las necesidades de tu negocio y en menos de dos minutos recibirás un ranking personalizado con las mejores soluciones para ti. Nuestro comparador analiza entre cientos de programas y selecciona aquellos que ofrecen las funcionalidades que tu negocio precisa. ¡Es rápido y sencillo!

¿Qué es un software para la evaluación de empleados?

Un software para la evaluación del desempeño laboral es una herramienta esencial para mejorar las gestiones del departamento de recursos humanos. Con este programa podrás aumentar el rendimiento de tu negocio y valorar las habilidades de tus trabajadores en base a tus objetivos. Por otra parte, con una solución para el control de la capacitación también podrás contribuir al desarrollo de las competencias del personal de tu organización.

 
Características principales de un programa para el control del desempeño
 

Características principales de un programa para el control del desempeño

La eficiencia de tus empleados es un factor clave para asegurar el buen funcionamiento de tu negocio. Gracias a una solución para la evaluación de empleados podrás automatizar la medición y la gestión de la productividad de la fuerza de trabajo de tu empresa. Aunque cada compañía requiere de unas funciones distintas, existen unas utilidades básicas que un software para la evaluación del desempeño debe ofrecer:

  • Medir las prestaciones laborales de cada uno de tus trabajadores de forma automática.
  • Obtener información en tiempo real acerca del rendimiento de los empleados.
  • Facilitar la toma de decisiones ante auditorías o revisiones del cumplimiento legislativo.
  • Aumentar la motivación de tus trabajadores al instaurar incentivos para premiar el buen desempeño y la implicación en cada proyecto.
  • Conocer cuáles son los empleados más productivos para la empresa.
  • Detectar puntos fuertes y puntos débiles de tu equipo humano.
  • Mejorar la comunicación interna entre todas las áreas de la organización.
  • Fomentar el crecimiento profesional y la formación de los empleados dentro de la compañía.
 

¿Por qué implantar un sistema de medición de talento?

Existen muchas razones para implementar un programa para la evaluación y la gestión del desempeño en tu empresa. En primer lugar, utilizar este sistema te permitirá automatizar la valoración del rendimiento y el desarrollo de las competencias de tus trabajadores. Otros de los beneficios que ofrece un software para la evaluación de empleados son:

  • Aunar la evaluación de las aptitudes de los trabajadores y la de los objetivos.  
  • Diseñar encuestas totalmente personalizadas para valorar a tus empleados.
  • Definir diferentes planes de acción para mejorar las competencias del personal.
  • Analizar la evolución de tus trabajadores a lo largo del tiempo mediante un historial.
  • Gestionar los datos sobre el control del desempeño de manera integrada.
  • Compartir los resultados de las evaluaciones con el resto del equipo.  
  • Disponer de la información necesaria para simplificar la toma de decisiones.
 

Cerca del 30% de las empresas dispone de una solución específica para el área de evaluación.

Informe anual de SoftDoit sobre El uso del software en departamentos de Recursos Humanos
 

Consigue tu comparativa gratuita con las mejores soluciones de control de capacitación

Con un software para la evaluación de empleados podrás llevar a cabo la valoración del desempeño del personal de tu empresa en menos tiempo y con mayor facilidad. Con este sistema dispondrás de valiosas prestaciones para analizar el potencial de tus trabajadores. Sin embargo, no todas las soluciones proporcionan las funcionalidades concretas que tu  compañía necesita.

Si quieres encontrar el software adecuado, cumplimenta el cuestionario de la página con los requerimientos, el sector y las características propias de tu negocio. Recibirás un ranking gratuito y neutral con los programas de control de capacitación más indicados. Más de 35.000 empresas han consultado nuestra plataforma y han encontrado la solución ideal. ¡Pide tu comparativa gratuita ahora!