¿Tienes a tu cargo el departamento de recursos humanos de una empresa? Entonces sabrás que distribuir los horarios, turnos y actividades de la plantilla es una de las tareas más laboriosas y complejas de la gestión del personal. El orden trae eficacia y mejor conocimiento de los recursos disponibles, pero no es fácil conseguirlo. A pesar de su importancia, parece que no todas las compañías saben organizarse adecuadamente. Por ese motivo, utilizar una aplicación para turnos suele ser la mejor solución. SoftDoit te trae todas la ventajas de utilizar una aplicación para hacer horarios de trabajo.

 

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Ventajas de utilizar una app para hacer turnos de trabajo

 

La funcionalidad básica de un programa de gestión de turnos de trabajo es la creación de un cuadrante de turnos flexible, que se adapte fácilmente a los cambios de la empresa o de sus empleados.
La organización de la empresa es una disciplina cada vez más compleja. Por eso, es imprescindible apostar por un sistema de gestión de turnos eficaz que permita gestionar todos los aspectos de la actividad y los horarios de la empresa. Implementar una aplicación de gestión de turnos de trabajo aporta grandes ventajas:

  • Permite diseñar y configurar los turnos de los empleados con precisión de horarios y completo control de los recursos y los cuadrantes.
  • Aclara conceptos y permite ver toda la información de un solo vistazo. Sabes quién estará, en qué puesto y cuándo.
  • Puedes valorar cuál es la dotación óptima de personal y reduce costes de producción y servicio. ¿Determinado día de la semana sobran o faltan trabajadores? ¿Se están utilizando bien los recursos de los que dispones?
  • Permite hacer previsiones de costes y establecer estrategias ante las situaciones inesperadas o la emergencia. ¿Quién se va de vacaciones y en qué fechas? ¿Cómo solucionar la baja laboral de un empleado? Todo este tipo de gestión puede llevarse con facilidad.
  • Protege el bienestar de los empleados y aumenta su satisfacción. Tener orden y conocer los cuadrantes con precisión y adelanto suficiente les permite planificar mejor su vida personal. También se reduce el estrés y los problemas de sueño.
 
Ventajas de utilizar una app turnos de trabajo
 

Importancia de la integración de una app para hacer horarios de trabajo con otras soluciones de recursos humanos

Cuando una organización se plantea la adquisición de una aplicación para la gestión de turnos de trabajo, se pueden dar varias situaciones. En la primera de ellas puede que la empresa no tenga ninguna solución de gestión de recursos humanos. En este caso, el responsable del proyecto o de la empresa debería plantearse si solo van a necesitar la funcionalidad de gestión de turnos o si más adelante se necesitará hacer una gestión más compleja de los recursos humanos de la empresa. Si en un futuro próximo se necesitará adquirir un software de recursos humanos más completo, deberías asegurarte de la compatibilidad del programa para hacer turnos de trabajo con otras soluciones.

Por otro lado, también es cierto que los programas de gestión de turnos pueden estar integrados en una sola solución principal de recursos humanos. Por lo tanto, existe la opción de esperar hasta que la empresa contrate una solución de mayor envergadura. En este caso habría que asegurarse de la compatibilidad del programa, al tratarse de una única implementación de software de recursos humanos. Para ello, te ofrecemos “Consejos para seleccionar un programa para hacer turnos de trabajo en tu empresa”

También puede suceder que en tu empresa ya exista una solución de gestión de recursos humanos, pero que no incluya una herramienta para hacer turnos. O quizá la herramienta de la que dispone sea incompleta y no ofrezca algo más allá de la creación de cuadrantes y horarios. En estas ocasiones se puede adquirir una solución dedicada exclusivamente a la gestión de turnos, con funcionalidades muy completas. Estaríamos hablando de un complemento al software del que ya se dispone. La única cosa a tener en cuenta es de nuevo la compatibilidad entre los distintos programas. Puede parecer un requisito poco importante, pero si se adquiere un software que no se integra adecuadamente con la solución de recursos humanos principal de la empresa, puede suponer un sobrecoste con el que la empresa no suele contar.

 

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