Aunque pudiera parecer que emitir unas cuantas nóminas y notificar las oportunas cotizaciones a la Seguridad Social es una tarea sencilla, la realidad es que actualmente esto pasa indiscutiblemente por la implementación de un software de calidad, no tanto por la posible complejidad de los cálculos sino porque la automatización facilita enormemente la gestión y la emisión de notificaciones a la Seguridad Social en tiempo y forma.

Tanto si te dedicas a la asesoría laboral como si cuentas en la empresa con vuestro propio departamento de recursos humanos, un buen software de recursos humanos para la gestión de nóminas resulta fundamental para agilizar el trámite de nóminas, así como para evitar errores comunes durante la elaboración del propio documento.

¿Te gustaría conocer todos los detalles sobre por qué tu empresa necesita un software para confeccionar nóminas? Desde SoftDoit hemos reunido todos los beneficios por los que esta solución es imprescindible para tu organización.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Recursos Humanos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Errores más comunes que puede evitar un software de confección de nóminas

Los problemas en la elaboración de nóminas son comunes en las empresas actuales. Algunas empresas se enfrentan a grandes multas por pequeños errores evitables. Los dos más repetidos son los siguientes:

 
  • Los cálculos ineficientes de las nóminas pueden derivar en dificultades a la hora de pagar impuestos. En los casos en los que esta situación se repite de forma habitual, puede desembocar en algo mayor como una auditoría por parte de la hacienda pública.
 
  • La entrega tardía de documentación relacionada con el ejercicio fiscal o los salarios de los empleados, deriva en multas e intereses que incrementarán considerablemente el gasto de la compañía. Un software de nóminas contiene un calendario que soluciona los aspectos relacionados con las fechas límite.
 
 

Beneficios de un software para la confección de nóminas

La gestión y organización de nóminas son algunas de las tareas más complejas y delicadas de cualquier empresa. Requieren de un gran esfuerzo por parte de los encargados del departamento de recursos humanos. Una solución para hacerlo más fácil en la empresa, sería encontrar el mejor Software de nóminas para tu empresa.

Ese esfuerzo no solo se resume en tiempo, sino también en dinero, justamente dos factores que ahora pueden verse notablemente mejorados gracias a la innovación y la vanguardia tecnológica.

Si aún no tienes claro por qué tu empresa necesita su propio programa para crear nóminas, esperamos convencerte con los siguientes beneficios y ventajas de su uso:

 

1. Facilidad y rapidez: La mayoría de programas son fáciles de utilizar, pero además, son muy intuitivos, lo que permite que las empresas se hagan a su funcionamiento con suma rapidez.

2. Multioperatividad: No únicamente permiten crear nóminas, sino que también, facilitan el registro de altas y bajas, ayudan a administrar finiquitos, etc.

3. Ahorro: Su uso supone un ahorro notable tanto en tiempo, pues no hay que dedicarle tantas horas a las nóminas dado que el programa funciona por sí mismo, como en personal humano.

4. Eficacia y control: Una de las principales características de este tipo de software es que logran una mayor eficacia y productividad en la empresa, en tanto en cuanto, es capaz de monitorizar y controlar todos los procesos y áreas laborales.

5. Seguridad de uso: La información que concierne a la empresa está totalmente protegida con programas de este tipo, pues esta se almacena de forma segura.

6. Conectividad con servicios telemáticos: Podrás gestionar servicios telemáticos con sistema RED de la Tesorería General de la Seguridad Social en lo concerniente a afiliaciones, la vida laboral…, así como generar online contratos y partes de accidentes (CAT365).

7. Evitan errores: Estas soluciones tienen la interesante ventaja de que son capaces de evitar errores. Gracias a que se reciben avisos de control que advierten mediante recordatorios automáticos de cualquier incidencia, los software de gestión laboral evitan errores que pueden causar ciertos inconvenientes y multas a la empresa.

8. Al día de las novedades: Los software para la confección de nóminas están siempre actualizados, así que al contar con ellos, siempre se estará al día de las novedades que se producen en el ámbito legislativo.

9. Acceso a convenios: Finalmente, podrás tener acceso a una amplia base de datos de convenios con los cambios legales actualizados que se han producido en los últimos tiempos.

 
Beneficios de un software para la confeccion de nominas
 

No te lo pienses más y consigue el mejor software de confección de nóminas para tu empresa

¿Ves la cantidad de beneficios que puede traerte el uso de un software de gestión de nóminas? Pero aún hay más, y es que en SoftDoit te ayudamos a que encuentres la solución más adecuada a tu tipo de negocio, de forma fácil, rápida y gratuita. ¡Tal y como lees! Solo completando el formulario de esta misma web, te haremos llegar un ranking personalizado y neutral con aquellos software para nóminas más recomendados por nuestro sistema. Contamos con una base de datos de más de 400 proveedores de software, y entre ellos, se encuentra tu solución. ¡No esperes más!